'NieR: Automata' esconde un secreto que aún nadie ha descubierto

UN MISTERIO

'NieR: Automata' esconde un secreto que aún nadie ha descubierto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Marzo 2018 | 19:33

'NieR: Automata' está a punto de cumplir su primer año desde que llegó a PS4 y PC. Y justamente por eso, sus creadores acaban de conceder una interesante entrevista. En ella, revelan un oscuro secreto... ¡o no!

Justamente se está cumpliendo un año desde que 'NieR: Automata' llegó al mercado, en exclusiva para PS4 y PC. Y con él, también lo hizo un juego de grandes dimensiones. Ya había captado nuestro interés antes de su lanzamiento, pero todos coincidimos en que sus cualidades acabaron siendo aún mayores que las expectativas que había generado. Y para celebrar no solo este primer año, sino también el éxito comercial que el juego acabó suponiendo para Platinum Games y Square Enix -vendió más de 2 millones de copias-, sus creadores acaban de conceder una más que interesante entrevista.

Un secreto por desvelar

10 integrantes de Platinum Games para explicar diversas anécdotas y teorizar sobre el futuro de 'NieR' como franquicia. Sin embargo, todos los medios han destacado el mismo titular, y no es para menos. Según todos y cada uno de los entrevistados, existe un secreto en el juego que aún nadie ha descubierto a día de hoy, un año más tarde. La entrevista la han realizado los compañeros de Weekly Famitsu, y los integrantes de la mesa de debate han sido desde el productor del juego 'Yosuke Saito', hasta el director 'Yoko Taro', pasando por otros como el reconocido ilustrador 'Akihiko Yoshida'. Y mucho ojo, porque aunque no han desvelado cuál es ese secreto, nos han dejado con la boca abierta con sus declaraciones.

NieR: Automata, secreto oculto sin desvelar, declaraciones Platinum, Zonared

Más que nada, porque para ser exactos han dicho lo siguiente: "¡podría ocurrirnos algo muy grave si damos detalles sobre ello!". Es evidente que es en tono de broma o exageración, pero probablemente esconde alguna que otra pista acerca del "contenido" de ese guiño/secreto. De hecho, han asegurado que se trata de un secreto "incómodo" y hasta "desagradable". Motivo por el cual, aseguran que no lo ha hecho público aún a día de hoy. Eso sí, también confirman que es el único secreto de los que existen dentro del juego que aún no ha sido desvelado. Por lo demás, los usuarios han fundido el título de un modo apasionado según ellos mismos.

Pero... ¿y qué pasa con el futuro de la saga? Pues la verdad es que en ese sentido han sido bastante claros y directos también: dentro de dos años volverán a estar de aniversario. O para ser más concretos, será el momento de anunciar algo grande: "En 2020 se celebrará el décimo aniversario de la serie, así que quizás anunciemos algo grande para entonces. Estaría bien que fuera un videojuego". Supongo que esto deja las puertas abiertas a algún anime, pero entiendo que están negociando -o lo harán- con Square Enix, de cara a seguir ampliando fronteras a nivel de videojuegos. Este pasado fin de semana el juego estuvo rebajado en Steam, aunque en PS4 se sigue resistiendo a cualquier tipo de descuentos. Si aún no lo has jugado, debes saber que es "otro" de los grandes del pasado 2017. En mayúsculas.

Artículos recomendados