Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un usuario recrea el tráiler de 'Halo 5' en 'GTA V'. El resultado es más que satisfactorio

YOUTUBE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Octubre 2015 | 19:36

Espectacular recreación del tráiler de 'Halo 5' haciendo uso del editor de 'GTA V'. Los resultados del youtuber 'Pinkman' son tan buenos que se permite el lujo de pedir encargos para el futuro.

Que hay personas que consiguen resultados sorprendentes en 'YouTube' es evidente. Que hay usuarios de esa plataforma que además mezclan en sus ideas mundos como el cine y los videojuegos, también es algo común (y últimamente hemos sido testigos de algunos vídeos la mar de interesantes en ese sentido). Sin embargo, que uno de esos vídeos esté hecho con el editor de un juego, y que en cambio esté basado en otro juego totalmente distinto (que ni siquiera ha salido aún al mercado) ya es algo mucho más raro de lo habitual. Y eso es precisamente lo que nos propone el "youtuber" 'Pinkman' en su última creación: 'Halo 5 Trailer Remake'. O dicho de otro modo, el mismo tráiler que ya conocemos de 'Halo 5: Guardians', pero rehecho con el editor de 'Grand Theft Auto V'. El resultado es tan bueno, que cuesta incluso diferenciarlo si realmente no lo habías visto hasta ahora.

El vídeo dura menos de un minuto, pero es tiempo suficiente para quedar pasmado con la brillantez con la que 'Pinkman' ha logrado recrear al Jefe Maestro. Tanto su aspecto, como por ejemplo el uso del visor han sido tratados con un mimo especial. Y no queda ahí la cosa, sino que detalles como el humo, los coches destrozados, o incluso la forma de caminar del Jefe, o las poses que adopta, también los ha clavado. Sí, evidentemente si miramos el tráiler original, podremos ver las diferencias que existen, pero el mérito no deja de ser muy grande, y de ahí que podamos tener claro que el usuario tiene un buen conocimiento del editor del juego de Rockstar Games. Algo que, por otra parte, puede llegar a ser importante en el futuro. ¿Por qué? Podremos encargarle trabajos.

¿Qué otra escena queremos ver?

De hecho, eso es lo que el mismo autor del vídeo nos dice al final del tráiler. ¿Que queremos que recree el próximo remake de 'Final Fantasy VII'? Pues probablemente sea capaz de hacerlo. ¿Que en cambio preferimos que recree con el motor de 'Grand Theft Auto V' una escena de un 'GTA' anterior? Pues a la par que curioso, resultaría un experimento más que posible. Vamos, que dicho en otras palabras, seguiemos de cerca al autor para traeros aquí cualquier otro trabajo futuro que merezca tanto la pena como el que os hemos traído hoy. Nuestra imaginación ya está pensando en la posibilidad de que más allá de simples tráilers se empiecen a recrear escenas míticas de cualquier juego que podamos pensar. Pero como de momento solo es hablar por hablar, seguiremos atentos al mundo 'Youtube' que tantos regalos nos hace a los apasionados del mundo de los videojuegos.

 GTA V Editor

Si al igual que yo, no conocías a 'Pinkman' de antes de este vídeo, os recomiendo que echéis un vistazo a su cuenta, ya que 'Halo 5: Guardians' no es el único trabajo que ha realizado usando el motor de 'Grand Theft Auto V'. La misma suerte han corrido de hecho sagas tan emblemáticas como 'Star Wars', o 'The Elder Scrolls' (el vídeo de 'Skyrim' está bastante chulo). Dejando de lado 'GTA V', y hablando igualmente de videojuegos, 'Pinkman' parece ser un fan bastante acérrimo de la saga 'Crash Bandicoot', y los vídeos que tiene de un 'fangame' de ese mismo juego (creado totalmente por él mismo) no tienen desperdicio.

Para acabar, tampoco nos podemos olvidar de aquellos que además de los videojuegos, también gustan de una buena película o série. Y es que en 'Youtube', también hay una buena ración de vídeos que mezclan los juegos con una (o varias) de esas categorías. Sin ir más lejos, el mismo 'Pinkman' tiene vídeos de 'Breaking Bad', o incluso de películas como 'Spider-Man 2'. Y si aún a día de hoy no conoces los chicos de 'Zapruder Pictures', ya estás tardando en buscarlos, y echar un vistazo a sus mejores trabajos. Más que nada porque son seguramente el gran referente en ese sentido. Precisamente, el último de sus trabajos, mezcla el mundo de 'Mad Max', con el de 'Max Payne', en un cornometraje la mar de interesante. Su nombre es 'Mad Max Payne', y podéis verlo aquí.

Artículos recomendados