'Mad Max Payne', el nuevo y espectacular cornometraje de Zapruder Pictures, ya está disponible

ZAPRUDER PICTURES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Septiembre 2015 | 18:34

Tras el laborioso trabajo de Zapruder Pictures al trasladar los mundos de 'GTA' y de 'Read Dead Redemption' al de los cornometrajes, ahora hacen lo mismo con los de 'Mad Max' y 'Max Payne'.

Aquellos que aún no conozcan a los chicos de Zapruder Pictures, quizá deberían echar un vistazo a sus anteriores producciones audiovisuales. Prácticamente todas y cada una de ellas tienen un denominador común: mezclan el mundo de los videojuegos con el del cine, y además lo hacen de la mano de la financiación mediante crowdfunding. Hasta ahora eran tres las producciones que habían conseguido ver la luz gracias a este sistema de financiación, siendo las basadas en obras de Rockstar Games ('Grand Theft Auto', y 'Red Dead Redemption') las que más fama y calidad alcanzaron para muchos. Sin embargo, es precisamente una de esas producciones pasadas ('Max Payne Valhalla') la que más tiene que ver con la que hoy nos presentan: 'Mad Max Payne', que mezclará ambas franquicias.

Y aunque lo más fácil sería decir que una vez más mezcla el cine con los videojuegos, no hay que olvidar que en los próximos días, la saga 'Mad Max' hará su debut en consolas con el lanzamiento del título basado en la última producción cinematográfica con el mismo nombre. Vamos que hay más de un homenaje al mismo tiempo en esta ocasión, y no se me ocurren fechas mejores para lanzar el nuevo vídeo ahora que el nombre de 'Mad Max' vuelve a estar tan de moda. Y el resultado ha sido francamente bueno como podréis ver a continuación en el vídeo ya disponible para todos. Se ha rodado en Almería (se necesitaba el desierto, claro), y nos propone saber cómo sería la película si el protagonista fuera el mismo que el de la saga 'Max Payne'. Una vez más un juego de Rockstar Games.

Un total de 2.600 euros para cubrir los gastos

Siendo estos, gastos referentes al alquiler y transporte de vehículos, a los permisos de rodaje, atrezzo, o por supuesto al equipo de grabación. Todo en el desierto de 'Tabernas' de la ya mencionada Almería, para ser lo más fieles posibles a la obra dirigida por 'George Miller' y protagonizada por 'Tom Hardy' y 'Charlize Theron'. Pero no nos engañemos, ya que la intención de Zapruder Pictures en esta ocasón, no es solamente la de homenajear ambas sagas y hacerlo de manera fiel, original y coherente (que también), sino que llega incluso hasta el detalle más exagerado, al desvelar los más que claros "parecidos razonables" entre los dos protagonistas de esos títulos...

Tal es así, que en la propia descripción que hacen de su nuevo trabajo, aseguran que no estamos ante un cornometraje ni un "fan film", sino más bien ante una exploración de una idea fictícia, pero más posible de lo que parece. Todo en base a la siguiente suposición: "¿y si 'Max Payne fuese en realidad un flash-back de 'Mad Max'?" Y si nos paramos a pensarlo, y tal y como ellos comentan, ambos eran policías, perdieron a su família, y viven en un mundo en el que la mitología nórdica gobierna las almas de los hombres. ¿Pura coincidencia? ¿Plágio? Seguramente lo primero, pero está claro que como curiosidad está bien, y además le da más fuerza a la producción.

Mad Max Payne disponible

Para acabar, un par de detalles interesantes para los amantes de 'Mad Max': además de que el videojuego pronto estará disponible (saldrá tanto para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, como para PC), hoy hemos sabido que la plataforma Steam pondrá a disposición de todos sus usuarios las películas de la saga (tanto las antiguas como la moderna), algo que no podrán disfrutar los usuarios de consola. De ese modo, estarán disponibles los siguientes títulos: 'Mad Max', 'Mad Max: Road Warrior', y 'Mad Max: Beyond Thunderdome', todos ellos a un precio que girará en torno a los 10 euros. La última película, 'Mad Max: Fury Road', también llegará pero a un precio superior: unos 17 euros.

Artículos recomendados