'Tomb Raider' llegará esta misma semana a Mac

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Enero 2014 | 19:54

Square Enix ha decidido que aparte de las versiones para PS4 y Xbox One, también comercializará 'Tomb Raider' en Mac. Lo hará esta misma semana y de la mano de la editora Feral Interactive.

Hoy mismo os dábamos a conocer la noticia de que 'Tomb Raider: Definitive Edition' (la versión mejorada del último juego de la saga para consolas de nueva generación), llegará a los 60 fps en PlayStation 4, mientras que en Xbox One se quedará en 30 fps. Pues bien, más allá de que sean justamente esas versiones las que estén de moda ahora (tanto por la polémica que conlleva esta noticia, como por el hecho de que su lanzamiento sea inminente: llega la próxima semana a las tiendas), hoy tenemos otra noticia que hace referencia a ese título.

Para ser concretos, Square Enix ha dado a conocer el hecho de que 'Tomb Raider' llegará también a Mac. Lo comercializarán esta misma semana (mediante Steam), y lo harán de la mano de Feral Interactive que ya son unos auténticos especialistas en esto de editar juegos a sistemas Mac (han hecho lo propio con títulos como 'Bioshock Infinite' o más recientemente, con 'Rayman Origins').

Será una versión similar a la de PC

En su momento ya os dijimos que Crystal Dynamicsno tenía intención de sacar 'Tomb Raider: Definitive Edition' en PC, y por lo tanto, es totalmente lógico que tampoco vaya a hacerlo en Mac. Es por eso, que esta nueva versión será prácticamente la misma que la original de PC.

Tomb Raider Mac

La única diferencia radicará en el hecho de que el online estará limitado totalmente a equipos Mac. En otras palabras, no será posible jugar online con jugadores que estén ejecutando el juego con la versión de PC. A partir de ahí, Feral Interactive ha confirmado que pondrá a disposición de los compradores dos opciones distintas: una estándar, y otra que llevará todo el contenido descargable aparecido para el juego hasta el momento.

De lo que no han dicho nada es del precio con el que llegará a Steam, pues aunque la versión estándar seguramente valdrá lo mismo que la de PC (unos 50 euros), la que llevará todos los DLC's puede ser algo totalmente nuevo en Steam (a menos que se trate de la misma 'Survival Edition' que hay acutalmente ahí). Estad atentos en los próximos días a la plataforma de Valve porque su lanzamiento está a la vuelta de esquina.

Artículos recomendados