Crystal Dynamics no tiene intención de lanzar 'Tomb Raider: Definitive Edition' en PC

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Enero 2014 | 23:47

Según ha asegurado Crystal Dynamics en los foros oficiales del juego, no tienen ninguna intención (al menos por el momento) de llevar esta revisión para consolas de nueva generación al mundo del PC.

Ya no falta mucho para el lanzamiento de 'Tomb Raider: Definitive Edition' en PlayStation 4 y Xbox One (el juego está previsto para el próximo 31 de enero), pero parece ser que, definitivamente, los jugadores de PC (que sí disponen de la versión original del título) se van a quedar sin su ración de Lara Croft por lo menos a corto plazo.

Eso es lo que ha asegurado Crystal Dynamics en los foros oficiales del juego, comentando que desde el principio, esta nueva edición fue ideada para consolas de nueva generación: "'Tomb Raider: Definitive Edition' fue diseñado y reconstruido desde el principio para las consolas de nueva generación. En este momento no tenemos ninguna actualización planeada para PC".

Desde mejoras gráficas hasta la recopilación de todo el contenido aparecido

Es verdad que este tipo de ediciones suelen ser siempre más apetecibles para todos aquellos que no hayan disfrutado aún del juego en cuestión (al fin y al cabo, los que ya lo tienen pueden comprar los DLC's y ahorrar dinero), pero aún así es comprensible que incluso aquellos que ya dispongan del original, puedan no compartir esta decisión. Más aún cuando no es excusa la potencia de las nuevas consolas de Sony Computer Entertainment y Microsoft Games, puesto que 'Tomb Raider: Definitive Edition' es totalmente viable en compatibles.

Tomb Raider Definitive Edition nueva generación

De todos modos, y más allá de si está más dirigido a uno u otros, la verdad es que el título en consolas llevará algunas novedades respecto al original. No solo estará gráficamente renovado (correrá a 60 frames por segundo y 1080p) con mayor calidad en general (física, iluminación...), sino que traerá consigo todos los DLC's que han ido apareciendo desde su salida al mercado, lo que añade mapas, armas, eventos y modos nuevos al ya de por sí completo modo multijugador.

Lo único que trae más polémica es sin duda el elevado precio del producto (unos 60 euros), de manera que decanta algo la balanza en cuanto al dilema moral que planteábamos antes: solo será un precio aceptable para aquellos que no lo tengan ya. Más aún cuando hemos conocido que los que dispongan ya del original no van a poder disfrutar de un 'plan renove'.

Para acabar, y volviendo al tema del PC solo podemos decir dos cosas: una, que analizando las declaraciones de Crystal Dynamics, no se puede descartar la aparición de esta edición en un futuro más lejano, y la segunda, que estaremos atentos para comentar cualquier posible determinación que tome la compañía al respecto.

Artículos recomendados