Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ACTUALIZADO: Take-Two niega haber hablado de un DLC de historia para 'Grand Theft Auto V'

¿MALA MEMORIA?

Por Javier Rodriguez

El 19 de Mayo 2015 | 12:36

Varios DLC para el modo un jugador habrían sido mencionados por la propia Rockstar en diversas ocasiones.

ACTUALIZACIÓN: Take-Two ha emitido un comunicado en el que señala que las palabras de Zelnick fueron equivocadas. "Strauss se equivocó durante el reporte de ganancias de hoy, tal y como dijo Rockstar Games hace un año están explorando contenido para el modo historia de 'Grand Theft Auto V', sin embargo, no se ha lanzado información desde entonces. Como siempre, eso se lo dejamos a Rockstar Games para que compartan información acerca de sus juegos cuando estén listos."

ORIGINAL: Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two interactive, empresa matriz de Rockstar Games, ha negado haber hablado jamás sobre un DLC de historia para 'Grand Theft Auto V', el cual habría sido mencionado por la propia Rockstar en numerosas ocasiones desde el lanzamiento del juego.

Zelnick abordó este tema durante el último reporte de ganancias de la compañía celebrado anoche, cuando fue preguntado sobre alguna novedad acerca de este DLC. El ejecutivo sin embargo respondió: "No, no hemos discutido ningún contenido descargable basado en la historia. Hemos hablado de los Golpes y ya fueron lanzados."

Grand Theft Auto V

Ante la insistencia a la misma pregunta, el mandamás de Take-Two indicó a los interesados que tenían "diferentes recuerdos" sobre el tema. Sabemos que Take-Two deja en manos de Rockstar cualquier nuevo anuncio acerca de sus juegos, sin embargo, esto no hace sino levantar la preocupación de aquellos que esperaban contenido para el modo para un solo jugador de 'GTA V'.

No habrían sido pocas las veces que Rockstar ha hecho alguna referencia a este tipo de contenido a través de su Newswire, siendo la primera vez allá en noviembre de 2013, poco después del lanzamiento del juego, cuando sugirió algunas "nuevas y emocionantes actualizaciones para el Modo Historia".

Promesas, promesas

Un mes más tarde, en diciembre de 2013, la compañía dijo que tenía "grandes planes para adiciones sustanciales en 2014, que continuarían la acción, caos y aventuras inesperadas de Michael, Franklin y Trevor en el sur de San Andreas". Ya en 2015 podemos decir que tal contenido nunca llegó a hacerse realidad.

Volviendo al mes de febrero de 2014, Rockstar anunció que lanzaría "nuevas misiones de asesinato y de la escuela de vuelo para el Modo Historia", sin embargo las primeras nunca llegaron a aparecer, y las misiones de la escuela de vuelo llegaron únicamente a la vertiente online del título.

Nuevamente, en abril de 2014 nos animaron a permanecer atentos "a finales de año" para "más adiciones para 'GTA Online' y 'Grand Theft Auto V', incluyendo más actualizaciones de temática festiva, algunos DLC muy emocionantes para el modo historia y mucho más".

Y la última vez que la compañía mencionó contenido para el modo para un solo jugador fue en el mes de julio, cuando señaló que "no hemos hecho ningún anuncio de un DLC para el modo historia de 'GTA V'. Si lanzamos algún pack, será de igual manera que con 'GTA IV', lo anunciaremos en el Newswire junto con cualquier información que tengamos sobre ellos".

Hasta ahora todas las adiciones para el juego han sido concebidas para el modo online, a excepción de algunos vehículos y contenidos exclusivos de las versiones para la nueva generación y PC. El último descargable para 'GTA Online' fueron los ansiados Golpes, que además de éstos incluía nuevos vehículos y tipos de misión, entre otras muchas cosas.

De nuevo para su vertiente multijugador, Rockstar prometió hace unos días incorporar "nuevos juguetes con los que divertirse" en 'GTA Online'.

Artículos recomendados