Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Opinión - Sobre el estado de Wii U tras el retraso de 'Star Fox Zero'

¿Y AHORA QUÉ?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 15:21

El retraso es lo mejor que le ha podido pasar al juego; también es lo peor que le podía suceder a Wii U estas navidades.

Ayer nos levantábamos con la noticia que nos dejó con un sabor más agridulce de todo lo que llevábamos de semana y que afectaba a 'Star Fox Zero'. No satisfechos con haber conocido el nombre del sucesor de Satoru Iwata al frente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, era el momento de dar a conocer una información que con total seguridad sabían desde hace meses; sin embargo, la inminente llegada de grandes ferias como la Gamescom o el Tokyo Game Show obligaron a los de Kyoto a dejar que fuesen los usuarios los que corroborasen la necesidad ferviente de hacer que Fox McCloud se bajase del Arwing hasta 2016.

Un retraso que da vida al juego, pero hiere a Wii U

miyamoto

Y es que era ésa la única manera para hacer que el título de shigeru Miyamoto y Platinum Games tuviese aspiraciones para convertirse en una buena obra. No os voy a engañar, soy un fan acérrimo de 'Star Fox', pero mis impresiones de la Gamescom 2015 con 'Star Fox Zero' hablaron por sí solas; no es solo su apartado gráfico, que recuerda a GameCube en 2015, sino que su control y ese uso constante del juego asimétrico no se han implementado de manera muy nautural, no siente cómodo. Shigeru Miyamoto, que de esto sabe un rato, decía lo siguiente en el comunicado oficial:

"Aunque el proceso de desarrollo ha progresado correctamente, hemos llegado a la conclusión de que necesitaremos algo más de tiempo para trabajar en áreas como la visualización en dos pantallas, lo cual supone un hito sin precedentes, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar las escenas cinemáticas. A pesar de que hemos alcanzado un punto en el que sería técnicamente posible publicar el juego a tiempo para la época festiva de fin de año, queremos mejorar el juego un poco más para que los jugadores puedan apreciar con mayor facilidad el nuevo estilo de juego que proponemos."

Próxima parada: primer trimestre de 2016

aonuma

Ay... Pinochos...

Es evidente que el título estaba a punto de ser finalizado, el 20 de noviembre está a la vuelta de la esquina y el proceso de localización debe estar ya en proceso, pero creo que ese retraso le viene que ni pintado para que lo que es el producto en sí sea mucho mejor de lo que se avecinaba. Pero ahora viene el leitmotiv de esta entrada: ¿Y ahora qué? Había quienes decían que la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, se había quedado malherida tras el retraso de 'The Legend of Zelda' -Eiji Aonuma sabe que hasta finales de 2016 no lo veremos en las tiendas-; pero la otra vertiente del público se apoyaba precisamente en 'Star Fox Zero', que tampoco saldrá en 2015.

¿Es 'Xenoblade Chronicles X' suficiente? ¿Acaso 'Mario Tennis Ultra Smash', del que apenas sabemos nada, compensará ese vacío a nivel comercial? Para nada, y ahora sí que veo la situación muy difícil para Wii U estas navidades. Mi idea sobre NX en 2016 se refuerza cada vez más, y creo que no somos pocos los que pensamos lo mismo. Y ojo, esto es algo que duele sabiendo que la máquina no tiene todavía 3 años de vida.

Artículos recomendados