Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Miyamoto lo hace oficial: 'Star Fox Zero' se va a 2016

GOLPE DURO PARA WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Septiembre 2015 | 06:58

Nos ha pillado por sorpresa, pero cuando quedaban un par de meses para que lo nuevo de Platinum y Nintendo EAD llegase a las tiendas, Miyamoto sale a la palestra para explicar su retraso.

No es una broma y a nosotros también nos ha pillado por sorpresa: 'Star Fox Zero' no saldrá el 20 de noviembre sino que tendremos que seguir esperándolo hasta el próximo año 2016. Nintendo ha publicado un comunicado oficial firmado por Shigeru Miyamoto hace tan solo nos minutos, así que vamos a echar un vistazo a lo que ha dicho el padre de Mario y otros tantos como Fox McCloud, quien seguirá haciéndose de rogar hasta el próximo calendario.

2015: ni 'Zelda' ni 'Star Fox'

fox

¿Recordáis esa conversación de finales del pasado año en los The Game Awards 2014? En esa ocasión Eiji Aonuma mostraba por primera vez gameplay puro de 'The Legend of Zelda' y comentaban que primero tendríamos 'Star Fox Zero' para unas semanas más tarde catar el esperadísimo título de Wii U con Link como protagonista. Al final, ni uno ni el otro, porque según palabras del propio Miyamoto, es necesario seguir trabajando en él para conseguir las cotas de calidad siempre pretendidas por la gran N.

"Hemos estado desarrollando 'Star Fox Zero' para Wii U con el objetivo de lanzarlo este mismo año. Aunque sentimos que el desarrollo ha progresado muy bien, creemos que necesitaremos algo más de tiempo para trabajan en algunas áreas ya que descubrimos que queríamos que la experiencia se basase en el uso de dos pantallas; y para seguir puliendo el diseño de niveles así como las escenas del juego". A través de este enlace podéis leer el comunicado al completo, pero creo que es más que suficiente para darse cuenta de que ellos mismos son conscientes de que con lo que se tenía sobre la mesa, lo que miles de personas pudieron probar en el E3 o en la Gamescom -Zonared incluida- era insuficiente como para ser un título sobresaliente.

Personalmente incluso me alegro de que 'Star Fox Zero' se vaya a 2016, porque tenía miedo de que la obra fuese finalmente el fiasco que muchos auguraban. Que se tomen el tiempo que necesiten, pero que sea un juego finalmente excelente.

Artículos recomendados