Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Kimishima centrará su mandato en la creación y desarrollo de nuevos negocios

ESTABILIDAD

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Septiembre 2015 | 05:41

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo, tiene muy claro cómo llevará a cabo su cargo al frente de la compañía.

Ayer fue el día en que Nintendo decidió dar a conocer el nombre de la persona que llevará a partir de ahora las riendas de la compañía tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado mes de julio. Su nombre, tantas veces escuchado en estas últimas horas, es Tatsumi Kimishima, y fue el CEO de Nintendo of America durante el periodo que abarcó desde 2002 hasta 2006, además de haber dirigido The Pokémon Company USA a lo largo de un año.

Camino ya marcado

La experiencia es algo que no se le puede reprochar al nuevo presidente y CEO de Nintendo, quien ha sido entrevistado recientemente por Nikkei, lo cual nos ha permitido conocer nuevos detalles acerca de su futuro e inminente mandato, donde las medidas tendrán que empezar a ser tomadas ipsofacto. En primer lugar, cabe decir que ha sido escogido para el cargo por un año, de modo que en algún momento de 2016 se volverán a realizar votaciones para comprobar la confianza que se ha ganado a lo largo de estos primeros meses y ver si se ha ganado el apoyo de los inversores.

kimishima

Por su parte, sabemos que Satoru Iwata nunca pudo darle instrucciones acerca de cómo llevar el timón de Nintendo, por lo que tendrá que confiar en otros que le hayan aconsejado y en su propia iniciativa para mantener esa postura tranquilizadora que tanto le ha caracterizado hasta ahora, pues no quiere cambiar la estrategia dibujada por el fallecido Iwata hace unos años. Eso sí, el desarrollo de nuevos negocios es algo que llama mucho su atención y por lo que cree merece la pena invertir tiempo y recursos, por lo que no sería extraño que el proyecto de Quality of Life terminase materializándose de alguna manera tras esos rumores que apuntaban a su cancelación definitiva por la marca de Iwata.

Os mantendremos informados sobre todo lo que vayamos conociendo sobre Tatsumi Kimishima.

Artículos recomendados