Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Splatoon 3' presenta modo historia, armas, mapas y muchísimo más en un Nintendo Direct

SOLO QUEDA UN MES

'Splatoon 3' presenta modo historia, armas, mapas y muchísimo más en un Nintendo Direct

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Agosto 2022 | 17:51

Al fin tenemos detalles del demandado modo historia que coronará esta tercera entrega.

Nintendo ha dedicado hoy un Direct de media hora a explicarnos por qué 'Splatoon 3' es más ambicioso de lo que esperábamos y todos los detalles que lo convierten en un lanzamiento fantástico para el mes de septiembre, así como uno de los candidatos a juego del año. Repasamos algunas de las novedades más interesantes.

Modo historia

Este es el punto que personalmente más me interesa del juego. Sencillamente las campañas de los juegos de Nintendo suelen ser memorables y una con la jugabilidad y el universo de 'Splatoon' puede ser de lo más potente del año si se lo montan bien.

La sinopsis de este modo nos cuenta que "aquí te conocerán como Agente 3 y tu objetivo será combatir al pérfido ejército octariano. Descubre los secretos de Alterna, lugar del que brota una peligrosa sustancia... ¡que les ha hecho crecer pelo a los octarianos!"

Multijugador

Obviamente el atractivo principal de la franquicia es su multijugador competitivo y aquí no ha quedado ni mucho menos descuidado. Se han enseñado mapas, armas, modos de juego y muchas más novedades.

Se han confirmado 12 mapas en total para el lanzamiento del juego e irán llegando más de forma gratuita a lo largo del tiempo. También se ha confirmado que estarán presentes todas las armas que conocemos de los dos juegos anteriores y de paso se han anunciado nuevas como el Azotintador o un arco llamado Arcromatizador.

Mapas de Splatoon 3Mapas de Splatoon 3

En el campo de las armas vuelven las armas especiales. Estas se consiguen tras rellenar un medidor que va subiendo a medida que entintamos un nivel o acabamos con enemigos. Hay tres nuevas que se sumarán a las ya conocidas.

En los modos de juego tenemos por supuesto Combate territorial, el clásico 4 contra 4 donde debemos pintar la mayor parte de un mapa para hacernos con la victoria. Por supuesto vuelve Salmon Run y lo hace con nuevo nombre y muy buenas noticias. Estos desafíos cooperativos de gran dificultad ya no se celebrarán días concretos a horas específicas. Ahora podremos jugarlos cuando queramos con amigos para enfrentar a sus originales jefes finales y a sus combates por oleadas.

Se ha anunciado también el regreso de los Splatfest, siendo el primero el 27 de agosto. La gran novedad en estos eventos es que ahora habrá tres equipos de 4 jugadores compitiendo por primera vez en la franquicia.

Volverá la profunda personalización de personajes con todo tipo de cosméticos, habrá contenido de pago tras el lanzamiento y otras novedades que justifican una tercera entrega que esperamos con muchísimas ganas.

Artículos recomendados