Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Splatoon 3' admitirá guardados en la nube pero con una importante limitación

NINTENDO

'Splatoon 3' admitirá guardados en la nube pero con una importante limitación

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Mayo 2022 | 12:36

Los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán cargar sus datos de 'Splatoon 3' en la nube, pero habrá una importante restricción al hacerlo. He aquí todos los detalles sobre cómo funcionará.

Los guardados en la nube es algo cada vez más importantes a la hora de disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. De hecho, las principales suscripciones de la industria dan acceso a esta funcionalidad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, lo cierto es que los usuarios de Nintendo Switch no siempre corren la misma suerte. En su caso, aunque estén suscritos a Nintendo Switch Online, hay juegos que no son compatibles con las copias de seguridad en la nube. Otros, como será el caso de 'Splatoon 3', se quedan a medio camino y ofrecen funciones de guardado en la nube con ciertas limitaciones.

Solo para datos sin conexión

Como indican en Gamingbolt, se puede apreciar una advertencia en la parte inferior de la página de la tienda digital del juego. Se trata de una pequeña nota que indica que 'Splatoon 3' solo admitirá guardados en la nube para datos sin conexión. Básicamente, eso significa que todo el componente multijugador del juego, que, en realidad, es una parte esencial del juego de Nintendo Switch, no admitirá guardados en la nube. En realidad, se trata de un paso adelante en la saga, pero no deja de ser llamativo que esto ocurra en los tiempos actuales.

Con respecto a que se trata de una mejora nos referimos al hecho de que 'Splatoon 2' no admitía guardado en la nube de ningún tipo. En cuanto al motivo, parece estar claro. En otras palabras, Nintendo a menudo ha bloqueado el guardado en la nube para los juegos multijugador online con el objetivo de evitar trampas.

'Splatoon 3' admitirá guardados en la nube pero con una importante limitación, Zonared

Recordad que 'Splatoon 3' llegará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 9 de noviembre de 2022. Además, recientemente pudimos saber cuál será el peso que ocupará el juego en nuestras consolas. Algo tan ligero como 6GB que, además, está un pelo por debajo de lo que ocupaba 'Splatoon 2' en su día. Os dejamos con la sinopsis oficial del juego:

"Ingresa a Splatlands, un desierto abrasado por el sol habitado por Inklings y Octolings endurecidos por la batalla. Splatsville, la ciudad del caos, es el corazón lleno de adrenalina de este páramo polvoriento.

Incluso en este entorno desolado, Turf War reina supremamente y las batallas se desencadenan en nuevos escenarios ubicados en los alrededores salvajes. Los nuevos movimientos dinámicos ayudan a estos luchadores a esquivar los ataques y cubrir más terreno, junto con una nueva arma en forma de arco para arrojar tinta.

Únete al Agente 3 en una lucha contra los Octarianos rebeldes en el modo historia. Descubre los secretos de Alterna, Fuzzy Ooze, y cómo se conectan con el tema del modo, "Return of the Mammalians".

Forma un equipo y elimina oleadas de peligrosos jefes salmónidos en la próxima iteración de Salmon Run, un modo cooperativo con características nuevas y frescas".

Artículos recomendados