Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Splatoon 3' contará con un inesperado juego de cartas competitivo

MÁS DE 150 CARTAS COLECCIONABLES

'Splatoon 3' contará con un inesperado juego de cartas competitivo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Agosto 2022 | 17:30

Lucha carterritorial será un juego de cartas competitivo dentro del shooter de Nintendo.

Nos esperábamos casi cualquier cosa del Nintendo Direct de hoy, dedicado a 'Splatoon 3' en profundidad. Cualquier cosa menos un juego de cartas competitivo con más de 150 cartas coleccionables que estará incluido dentro del shooter y que puede darnos muchas horas de juegos.

Conquista territorios "a lo Tetris"

Para no perder la esencia del juego principal aquí el objetivo será conquistar un territorio haciéndonos con el mayor trozo posible antes de que acabe la partida. Para ello tendremos un mazo de cartas con diferentes patrones dibujados en cuadriculas que podremos ir acumulando para hacernos con una porción del espacio que se disputan los dos jugadores.

Este modo se podrá jugar contra la IA, desafiando a los ciudadanos de Tintelia, o bien combatiendo contra otros jugadores en línea. En la presentación se han prometido más novedades pronto sobre este modo de juego, aunque parece que queda todo bastante bien explicado en el breve espacio dedicado al mismo durante el vídeo de media hora de hoy.

Splatoon 3Splatoon 3

otros detalles del juego que se han presentado han sido el modo historia, el modo combate territorial, armas especiales y principales, la personalización, el modo Salmon Run y por supuesto contenidos descargables de pago que irán llegando una vez el título se haya puesto a la venta.

Hoy ha quedado claro lo que ya teníamos bastante presente desde hace tiempo. 'Splatoon 3' va a ser un tremendo melocotonazo y uno de los imprescinbles del año para quienes tengan una Nintendo Switch y quieran algo diferente a lo que podemos encontrar en cualquier catálogo a día de hoy, pues esta saga va mucho más allá de ser un shooter en tercera persona al uso. Con las novedades anunciadas se aseguran muchos meses de partidas frenéticas y adictivas, así como muchas conversaciones sobre el curioso mundo de 'Splatoon' y sus curiosos personajes calamar.

Artículos recomendados