Última hora Carlos III regresa al trabajo

'South Park: Retaguardia en peligro' aterrizará en Nintendo Switch

A REÍRSE

'South Park: Retaguardia en peligro' aterrizará en Nintendo Switch

Por Carlos Lorca

El 9 de Marzo 2018 | 00:38

Lo hará el próximo 24 de abril y llegará con los DLC incluidos. Sobre el precio aún no se ha confirmado nada.

El sistema mercadotécnico de Nintendo me parece una cosa de locos. La mayoría de compañías deciden anunciar sus pelotazos en fechas muy señaladas y comenzar, tras el pistoletazo de salida, una agresiva campaña publicitaria para colocar el producto; eventos y ferias hacen las veces de hilo conductor entre un nuevo producto y el público, que lo espera con ansia y lo compra. Pero luego llega Nintendo y cambia el prisma; ofrece una serie de golosinas a modo de presentaciones puntuales para alentar el hype y mantener la ilusión y el apego por la compañía. Es una especie de dosificación frente a glotonería. En el Nintendo Direct de hoy se han anunciado cosas muy interesantes, entre ellas, la llegada de 'South Park: Retaguardia en Peligro' a Nintendo Switch.

Hace ya unos meses que se filtró la posible iteración para la consola de Nintendo, pero no se produjo nada oficial. Ahora, en cambio, se ha hecho oficial: 'South Park: Retaguardia en Peligro' llegará el próximo 24 de abril.

South Park Nintendo Switch

La edición, como se puede intuir, llegará con todos los complementos; estos son los futuros DLC 'Casa bonita hasta el amanecer' y 'Trae a Crunch' o el ya existente 'Cubierta de peligro'. Sobre el precio aún no han llegado cifras oficiales; ni si quiera está valorado en la Nintendo eShop.

Nintendo va fuerte

Gracias al modelo de anuncios de Nintendo hoy hemos recibido una cantidad de juegos insana; 'Captain Toad: Treasure Taker', uno de los juegos más icónicos de Wii U, dará el salto tanto a Nintendo Switch como a 3DS; el marsupial más concurrido de los videojuegos, Crash Bandicoot, llegará a Nintendo Switch en la remasterización de los juegos originales, 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy'; un amiibo de 'Dark Souls', que se espera en mayo; y el anuncio de un nuevo 'Smash Bros', también para la híbrida. Impecable.

Artículos recomendados