Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony: PS5 ofrecerá diversas y sofisticadas experiencias de audio 3D

AUDIO DE NUEVA GENERACIÓN

Sony: PS5 ofrecerá diversas y sofisticadas experiencias de audio 3D

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Mayo 2020 | 11:00

En la reunión celebrada la semana pasada, Yoshida expuso que la plataforma de nueva generación de Sony, PS5, será capaz de ofrecer experiencias de juego que antes no eran posibles

Sony recientemente celebró una reunión corporativa donde se discutieron diferentes frentes relacionados con PlayStation, en la que el presidente y CEO, Kenichiro Yoshida, confirmaba que pronto se revelaría el lineup de PS5 y donde se decía que el acuerdo entre Microsoft y Sony por el uso de los servidores Azure seguía vigente. Quizás de las cosas más interesantes que dijo Yoshida, o más bien cómo lo dijo, fue la descripción que hizo sobre las capacidades de audio 3D de la consola, señalando que se combinaría con la retroalimentación háptica, así como la capacidad para proporcionar "experiencias de juego que antes no eran posibles".

PS5

"El sonido también es una parte importante de la inmersión" -comenzó Yoshida-. "Al instalar una unidad de procesamiento de audio 3D personalizada en PS5, hemos hecho posible ofrecer una experiencia de audio 3D diversificada y sofisticadas. Los jugadores podrán experimentar un sonido que se mueve de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo y a su alrededor".

"Al combinar la velocidad, la tecnología háptica y el sonido 3D, podemos mejorar aún más la maravillosa experiencia que ya ofrecíamos en PS4, haciendo de PS5 una verdadera consola de nueva generación al proporcionar experiencias de juego que antes no eran posibles".

Una combinación de diversos elementos acaban por ofrecer cosas que no eran posibles en PS4

Yoshida afirmó además que los títulos que harán uso de esta "nueva experiencia de juego" se encontraban actualmente en desarrollo de la mano de los estudios internos de PlayStatio Studios y también por parte de algunas tird partys asociadas. Ya habíamos escuchado con anterioridad los elogios dirigidos al Tempest Engine que incorpora la consola, tanto de la mano de algún desarrollador como de algún compositor.

Con suerte, Sony revelará el lineup de PS5 en las próximas semanas (existe un rumor que insinúa que podría realizarse un evento el 4 de junio). PS5 sigue programada para salir a la venta a finales de este año 2020 durante la campaña navideña. Recientemente, Epic Games hizo una demostración del Unreal Engine 5 en tiempo real corriendo en una PS5. Si deseas saber más entra el siguiente enlace.

Artículos recomendados