Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony dice que su acuerdo con Microsoft por la transmisión en la nube será "muy fuerte"

STREAMING

Sony dice que su acuerdo con Microsoft por la transmisión en la nube será "muy fuerte"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Mayo 2020 | 08:48

El acuerdo entre Sony y Microsoft por la utilización de Azure sigue en pie, y parece que tomará importancia en un futuro próximo

El año pasado, más o menos por esta época, llegó el anuncio de que Sony y Microsoft, dos rivales en el negocio de los videojuegos, se unirían para mejorar la transmisión de datos a través de la nube para mejorar dicho servicio en PlayStation. Era una de esas cosas que casi nadie cree que sean posibles hasta que sucede, y fueron muchos los que especularon de la implicación de este acuerdo entre dos gigantes del sector. Después de unos meses, y después de algunas aclaraciones por ambas partes, quedó claro que la asociación aún no se había solidificado y que tendría poco impacto a corto plazo en los consumidores. Y es ahora cuando nos llega nueva información al respecto que parece revivir dicha asociación y que parece indicar que todo sigue en marcha.

Azure

El pacto entre dos gigantes del sector por el juego en streaming

El tema surgió de nuevo durante la reunión financiera de Sony celebrada en Tokio, en la que los ejecutivos de la compañía mencionaron el acuerdo. El quid de la cuestión fue que elogiaron a Azure, la red de servidores creada por Microsoft, como la mejor tecnología de transmisión en la nube que existe a día de hoy. Luego discutieron la gran sobrecarga que suele haber en los picos en los que los usuarios se conectan para disfrutar de su hobby, lo que podía conducir a la congestión de los servidores, enfatizando la importancia y la gran aceptación que está teniendo el juego en streaming y el coste que puede llevar aguantar dicha infraestructura. Desde luego, si bien no entraron en detalles sobre la asociación entre ambas empresas, dijeron que el acuerdo con Microsoft para el servicio en streaming será una "asociación muy fuerte", dando a entender que el acuerdo ya estaba en marcha. El vicepresidente ejecutivo de Sony, Toru Katsumoto, dijo:

"Los jugadores suelen jugar durante la noche y habrá congestión de los servidores, pero durante el día no tanto" ¿Cómo podemos utilizar los servidores de manera más eficiente y efectiva? Ese es un punto técnico y estamos discutiendo esto con Microsoft. A medio y largo plazo, será una asociación muy fuerte"

Ha pasado bastante tiempo desde que se habló de este acuerdo en profundidad, y ni siquiera está claro en qué etapa se encuentra. No mucho después de que se anunciara, también se reveló que la cosa aún no había llegado a concluirse. Ahora podría haber llegado ese momento, y con una nueva generación a las puertas, eso podría traducirse en una mayor inversión en este ámbito, quien sabe, tal vez en el PS Now. Mirando hacia el otro lado de la apuesta, recordamos que Microsoft ya ha confirmado la llegada de xCloud al Game Pass hacia finales de año, el cual se encuentra actualmente disponible en fase beta.

Artículos recomendados