Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony: PlayStation 4 es una plataforma increíble para la Realidad Virtual

PLAYSTATION VR

Por Javier Rodriguez

El 27 de Septiembre 2015 | 16:00

"La consola más potente que existe" es ideal para una plataforma como PlayStation VR.

Simon Benson de Sony Computer Entertainment, ha declarado en una reciente conferencia en la EGX 2015, que PlayStation 4 es "la consola más potente que existe", y eso la convierte en "una plataforma increíble" para la Realidad Virtual.

"En 2013, tuvimos la potencia que necesitábamos. La PlayStation 4, la consola de juegos más potente que hay, y eso la convierte en una plataforma increíble para soportar la Realidad Virtual. Por tanto una de las cosas que hacemos por la Realidad Virtual es que queremos que nuestros juegos funcionen muy bien allí, así que tenemos que llevarlos a una muy, muy alta tasa de fotogramas. La PlayStation 4 ofrece una imagen de alta definición, estereoscópica, a 120 fotogramas por segundo, el doble de lo que la mayoría de los juegos que te imaginas hoy ofrecen. Y eso es sólo posible gracias a la potencia de la PlayStation 4, así que finalmente tenemos esa pieza que nos faltaba del rompecabezas.", declaró Benson.

PlayStation VR

A mediados de este mes, Andrew House, presidente y director de operaciones de SCE, reveló que PlayStation VR, el casco de Realidad Virtual de Sony -antes conocido como Project Morpheus-, tendrá el mismo precio de mercado que una nueva plataforma de juegos. Teniendo en cuenta que PlayStation 4 se lanzó entorno a un precio de 400 euros, suponemos que el casco también se movera por estos números.

Por otro lado, durante los últimos meses hemos estado viendo una gran cantidad de anuncios de juegos diseñados para PlayStation VR, así como otros que incluirán compatibilidad con la plataforma. Esto nos sirve de muestra del gran apoyo que dará la compañía a su casco de Realidad Virtual.

Una tecnología con un fuerte apoyo

Entre los últimos anuncios destacamos los de 'Hyper Void', un shoot'em up espacial; 'RIGS', lo nuevo de Guerrilla Cambridge que fusionará varios deporte de una manera frenética; 'Harmonix Music VR', que nos introducirá dentro de nuestra canciones favoritas; o 'Battlezone', el clásico de Atari rediseñado para esta nueva tecnología.

Además sabemos que Sony ha abierto nuevos estudios que se dedicarán a desarrollar juegos para Project Morpheus, como SCE North West, el cual y según se informó podría contar con exmiembros de Evolution Studios, eso sin contar otras compañías, como Ubisoft, quien ya tiene varios juegos en desarrollo para la Realidad Virtual, o Crytek, quien ya considera la Realidad Virtual un "elemento clave".

En cualquier caso, la última palabra como siempre la tendrá el usuario, al que se le deberá convencer con grandes y prometedoras experiencias.

PlayStation VR tiene su llegada prevista durante la primera mitad de 2016, aún sin fecha concreta.

Artículos recomendados