Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

(Inocentada) 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' se pasa a 3DS

CAMBIO DE PLATAFORMA Y DESARROLLADOR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 28 de Diciembre 2014 | 17:05

Se han dado cuenta de que el público de ambas series está en las portátiles.

Anunciado hace casi dos años, 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem se ha mantenido en un absoluto secreto hasta hoy, y no han sido pocos los rumores de cancelación ante la ausencia de información.

A las portátiles

En una reunión entre los inversores de Nintendo y Staoru Iwata, uno de ellos ha preguntado sobre el futuro de Wii U con títulos de rol para el jugador más dedicado en contraposición a la imagen excesivamente familiar que se da, y se preocupó de que 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' sea el único de su estilo previsto para salir tras 'Xenoblade Chronicles X' y teme que el público aficionado al rol japonés pueda dejarles de lado. Por su parte, la respuesta de Satoru Iwata fue muy agridulce para el inversor y los interesados, y pudo desvelar que el juego ha sido traslado a la Nintendo 3DS debido a que se han dado cuenta de que con el lanzamiento de Fire Emblem: Awakening' y 'Shin Megami Tensei IV', el público amante de estas series se ha trasladado a las portátiles y han pasado el desarrollo a esa consola.

3DS recibirá el corssover entre Fire Emblem y Megami Tensei

Además, dado que querían que Intelligent Systems lo diese todo con 'Code Name S.T.E.A.M.', han llegado a un acuerdo con Atlus, que se encuentra trabajando plenamente en 'Persona 5', para externalizar el desarrollo a una tercera empresa y así liberar la carga de trabajo a los equipos, algo que ya hicieron con 'Hyrule Warriors'. La empresa escogida esta vez es Imageepoch debido a su larga carrera de juegos de rol japonés como Black Rock Shooter: The Game' o 'Time and Eternity', y a los que les han dado carta blanca para hacer el juego que ellos quieran y al estilo que deseen mientras conserven la idea de mezclar a los personajes de 'Fire Emblem' y de 'Megami Tensei' en un mismo mundo. Creen que así, el juego podrá mostrarse en el Nintendo Direct de enero además de estar listo para salir al mercado antes de la campaña navideña de 2015.

Artículos recomendados