Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La versión de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox 360 no está siendo desarrollada por Crystal Dynamics

VERSION LAST-GEN

Por Javier Rodriguez

El 4 de Febrero 2015 | 01:44

Nixxes Software, responsable de 'Tomb Raider: Definitive Edition', será la encargada de llevar a cabo el port last-gen.

Square Enix ha revelado que la versión de 'Rise of the Tomb Raider' para Xbox 360 está siendo desarrollada por Nixxes Software, estudio responsable de 'Tomb Raider: Definitive Edition', no por Crystal Dynamics.

La decisión de externalizar el desarrollo de la versión last-gen de la última entrega protagonizada por Lara, está motivada para permitir a Crystal Dynamics centrarse en la plena realización de la versión de Xbox One, sin verse comprometida por las limitaciones técnicas del hardware antiguo, según ha revelado Darrell Gallagher, jefe del estudio.

Rise of the Tomb Raider

"Estamos totalmente enfocados en que 'Rise' sea un título de Xbox One sin limitaciones, sin pensar siquiera en la versión de Xbox 360.", explicó Gallager en el último número de Game Informer. "Al mismo tiempo, el ecosistema de Xbox 360 continúa siendo muy fuerte."

En Nixxes están totalmente capacitados

"Hay millones de jugadores por ahí que tienen una Xbox 360 y esas traducciones de consola llevan su tiempo. Así que hicimos una prueba. Nixxes construyó una demo técnica con contenido de 'Rise of the Tomb Raider' que corría en una Xbox 360, y quedamos totalmente impresionados con lo que consiguieron. Sin embargo la existencia de ese juego no está limitando nuestro trabajo en la versión de Xbox One."

Antes de trabajar en 'Rise of the Tomb Raider' y 'Tomb Raider: Definitive Edition', Nixxes desarrolló las versiones para PC de 'Hitman: Absolution' y 'Deus Ex: Human Revolution'.

Podeis echar un vistazo a los primeros detalles e imágenes de 'Rise of the Tomb Raider', los cuales fueron también revelados por Game Informer.

Artículos recomendados