Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Electronic Arts retrasa su EA Play Live una semana

18 DE JUNIO

Electronic Arts retrasa su EA Play Live una semana

Por Manu Mora

El 7 de Junio 2020 | 10:01

La compañía americana se sigue solidarizando con las protestas y retrasa su evento anual una semana.

Las protestas contra el racismo que se están desarrollando en Estados Unidos (y en el resto del mundo), siguen teniendo su impacto en la industria del videojuego. Electronic Arts, que además fue una de las primeras en reaccionar, ha vuelto a dar un paso más para no eclipsar estas voces que se levantan pidiendo justicia.

Su primer movimiento fue la cancelación de la presentación de 'Madden NFL 20', justo el día después de que estallase el problema. Ahora, y a menos de una semana de su fecha inicial, la compañía americana retrasa el EA Play Live 2020.

El evento, que se tenía que celebrar el próximo 11 de junio, pasa ahora a hacerlo el próximo jueves 18 de junio. Seguirá siendo a la misma hora y con el mismo formato. Pero de esta forma vuelven a dar prioridad a aquellas voces que luchan contra problemas que nos tocan a todos.

Así pues, la presentación de los juegos y novedades de la compañía de cara al próximo año tendrá que esperar un poco más.

Oleada de solidaridad

Junto a Electronic Arts, hay muchas compañías que se han solidarizado con la causa de las protestas. Sony, junto con la propia EA, fue de las primeras en cancelar sus eventos de presentación. El de los juegos de PlayStation 5, que tenía que haberse celebrado este jueves pasado, ha sido suspendido y no tiene fecha por el momento.

También ha pasado lo mismo con otros eventos que tenían sus planes de emisión para esta semana. El PC Gaming Show 2020, el evento de 'Cyberpunk 2077', el Future Games Show o el evento que estaba planificando IGN han decidido también retrasar su celebración para solidarizarse con las protestas y para no eclipsarlas.

De esta forma se demuestra que el problema va más allá de fronteras y que no es algo que "simplemente pasa" y no nos afecta. Es algo por lo que hay que luchar para que desaparezca de una vez por todas.

Artículos recomendados