Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Se retrasan el PC Gaming Show y el Future Games Show como protesta contra el racismo

UNA SEMANA

Se retrasan el PC Gaming Show y el Future Games Show como protesta contra el racismo

Por Manu Mora

El 4 de Junio 2020 | 09:36

Los eventos planeados para este sábado quedan retrasados oficialmente una semana, hasta el 13 de junio.

Las muestras de apoyo a los disturbios y movimientos anti-racista que se están extendiendo de Estados Unidos a todo el mundo siguen llegando a la industria del videojuego. Además de las cancelaciones o retrasos que ya hemos visto ahora hay que sumar dos más.

Se trata de los eventos que estaban planificados para este sábado 6 de junio. Por un lado teníamos el PC Gaming Show 2020, que ya anunció que se seguiría celebrando a pesar de la cancelación del E3 2020. Pero a este movimiento se le suma también el recién anunciado Future Games Show.

Ambos eventos estaban planeados para mostras las novedades este fin de semana y ya tenían la presencia de muchas compañías confirmadas. Así, el Future Games Show contaba con Curve Digital, Deep Silver, Devolver Digital, Hi-Rez Studios, Merge Games, Raw Fury, Red Thread Games, Square Enix, Team17, TeamKill Media, tinyBuild y Walkabout Games entre otros.

Por su parte, el PC Gaming Show iba a seguir su esquema de todos los años y contaba con Epic Games Store, Frontier, Guerrilla Collective, Humble Bundle, Intel, Merge, Perfect World y Tripwire Interactive, aunque llegarían muchos más.

Apoyo a la situación

Ambas organizaciones han decidido seguir los pasos que ya dieron previamente EA y Sony con sus eventos de presentación y han decidido posponerlos al día 13 de junio. Es decir, la siguiente semana.

En el caso de PC Gamer, tenemos el siguiente comunicado:

Por su parte, Games Radar, el que promueve el Future Games Show, también ha dado sus explicaciones desde su página web.

Como vemos, en ambos casos se busca lo mismo que en los anteriores: dar u paso atrás y dejar que el mundo no se olvide de lo que está pasando en estos momentos en Estados Unidos. Porque, por supuesto, la vida importa mucho más que los juegos.

Artículos recomendados