Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La conferencia del E3 de PC se emitirá en streaming el 6 de junio

DIGITAL

La conferencia del E3 de PC se emitirá en streaming el 6 de junio

Por Manu Mora

El 25 de Abril 2020 | 16:40

La primera conferencia que anuncia su continuación a pesar de la cancelación del E3 2020 es la del PC.

Con el E3 2020 cancelado y sin ningún evento digital común que una todas las presentaciones que se tenían que hacer, poco a poco salen las alternativas individuales que cada compañía ha decidido llevar a cabo.

En el caso de la ya tradicional conferencia de PC, el llamado PC Gaming Show, se ha decidido que van a mantener la fecha y que se va a celebrar el próxmio 6 de junio. Por supuesto, en streaming y manteniendo las medidas de seguridad.

Por el momento no se han dado demasiados detalles sobre los asistentes al evento digital, pero sí que se ha confirmado la presencia de Epic Games Store, Frontier, Guerrilla Collective, Humble Bundle, Intel, Merge, Perfect World y Tripwire Interactive. Sin embargo, dejan claro que habrá más y que se irán añadiendo al plantel más adelante.

Como es costumbre, este PC Gaming Show se emitirá a través de Twitch y otras plataformas digitales. Pero de la misma forma que tampoco tenemos hora, por el momento no se ha proporcionado más información.

Un evento cambiante

El PC Gaming Show comenzó a andar allá por el E3 de 2015. Desde entonces ha sido fiel a la cita y nos ha ofrecido varias propuestas interesantes (y no tanto) de exclusivos y novedades que llegaban a los compatibles.

Sin embargo, el formato de esta presentación no ha terminado de convencer debido a los numerosos cambios que ha ido sufriendo a lo largo de estos años. La velocidad de los anuncios, la cantidad de juegos que se muestran y de los que se habla poco o la falta de sorpresas o presencias de gran calado son algunas de esas críticas.

Este año, con el E3 cancelado y sin un horizonte de presentaciones cierto, más allá de esta (y de alguna presentación de estos próximos días), puede que veamos algo diferente. No solo por el coronavirus, sino por el formato y los anuncios.

Artículos recomendados