avatar

IGN ha pospuesto el Summer of Gaming hasta el 8 de junio: se una a la protesta contra el racismo
PROTESTA

IGN ha pospuesto el Summer of Gaming hasta el 8 de junio: se una a la protesta contra el racismo

El portal decide retrasar el evento hasta el 8 de junio en señal de protesta contra el racismo

Por Fco Javier Castro
PC XOne PS4 STADIA XSERIESX PS5
Categoría: Noticias
3 de Junio 2020 | 09:21

Desde que se canceló el E3 de este año, multitud de compañías se unieron para ocupar su lugar en varios eventos digitales. Alineándose con la fecha del fallido E3, muchos de ellos fueron planeados para comenzar este mes. Pero no cabe duda de que vivimos tiempos extraños durante este 2020, y las cosas definitivamente no han salido según lo planeado, para nadie. La primera en sumarse a la protesta y hacerse a un lado para que las voces que hoy importan se hicieran escuchar fue Sony, que retrasó la presentación de juegos de PS5, y ahora es IGN la que toma esa misma decisión.

La protesta contra el racismo

IGN tenía planeado un gran evento llamado Summer of Gaming que vería la participación de varias editoras y desarrolladores. Dicho evento estaba planificado para llevarse a cabo el 4 de junio de esta semana, pero finalmente IGN ha decidido postergarlo hasta el día 8 debido a los eventos ocurridos en los Estados Unidos.

"Nos solidarizamos con la comunidad negra y condenamos el racismo. Por respeto y en apoyo a aquellos que demandan legítimamente justicia y cambios en los Estados Unidos y en el mundo, IGN retrasa sus principales eventos del Summer of Gaming hasta el 8 de junio. Hoy, IGN se hace partícipe del Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso con el cambio necesario".

IGN especifica que el Summer of Gaming se pospone hasta el 8 de junio, pero deja abierta la posibilidad de un nuevo retraso que dependerá de cómo progrese la situación en los próximos días. Mientras tanto, ha dado a conocer un plan de donaciones para apoyar el Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización legal dedicada a luchar por la justicia racial y el cambio sostenible a largo plazo. Sony por su parte aún no ha anunciado una nueva fecha para la exposición de PS5, así que toca esperar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.