CD Projekt Red retrasa el evento de 'Cyberpunk 2077'

CONTRA EL RACISMO

CD Projekt Red retrasa el evento de 'Cyberpunk 2077'

Por Manu Mora

El 3 de Junio 2020 | 09:56

CD Projekt RED retrasa su evento para protestar contra el racismo.

Cada vez más y más compañías las que deciden protestar en contra del racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Si bien muchas de ellas han emitido comunicados de rechazo total al problema, otras han ido un paso más allá.

EA y Sony han decidido posponer sus eventos de presentación. La primera tenía previsto anunciar 'Madden NFL 21' y la segunda los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. Ahora sabemos que CD Projekt Red también se suma a esto y pospone su evento dedicado a 'Cyberpunk 2077'.

La compañía lo comunicó anoche en un mensaje a través de redes sociales donde muestra su rechazo total y protesta de la forma que creen más oportuna.

El mensaje dice lo siguiente:

"Hemos decidido mover el Night City Wire al 25 de junio. Tenemos muchas ganas de compartir información sobre CP'77 ['Cyberpunk 2077'], pero temas más importantes se están desarrollando ahora mismo y queremos que sean escuchadas. Estamos totalmente en contra del racismo, la intolerancia y la violencia. Black Lives Matter."

Oleada de solidaridad

Desde que comenzaron los disturbios en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, las compañías han empezado a mostrar su rotundo rechazo. No solo en la industria del videojuego, sino de todas partes.

Muchas de ellas han decidido hacer aportaciones a asociaciones que luchan contra el racismo y otras han usado las armas que tienen, como la de retrasar sus eventos.

Así se demuestra una vez más que la industria del videojuego no se queda parada ante injusticias y problemas de tal tamaño como el racismo, no solo en Estados Unidos, sino en el mundo.

Artículos recomendados