Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Rare y Obsidian podrían anunciar nuevos juegos en la X019

SORPRESAS

Rare y Obsidian podrían anunciar nuevos juegos en la X019

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 14 de Noviembre 2019 | 10:17

Rare y Obsidian podrían mostrar sus nuevas IPs en el evento de X019 de hoy según una filtración.

Según el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, Microsoft planea revelar varios juegos de primera línea en el evento X019 celebrado hoy, 14 de noviembre, incluida una nueva IP del desarrollador de 'The Outer Worlds',Obsidian.

Según el medio VGC, el nuevo juego que Rare se trae entre manos sería una aventura en tercera persona basada en una IP completamente original, algo nuevo. El juego aún estaría en la etapa de producción y se encontraría a varios años de su lanzamiento, pero al parecer desde Microsoft están ansiosos por mostrar contenido de primera línea antes del lanzamiento de Xbox Scarlett en navidades del 2020, especialmente después de un gasto significativo en la adquisiciones de estudios.

Rare

Además de montar de cero el equipo de The Initiative y un nuevo estudio para 'Age of Empires', Xbox ha adquirido recientemente desarrolladoras como Ninja Theory, Playground, Obsidian, InXile y Double Fine.

Por su parte, Ahmad, de Niko Partners, escribió en Twitter: 'Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en sus estudios, juegos y servicios. Incluso con la próxima generación a la vuelta de la esquina, Xbox Game Studios tiene aproximadamente media docena de títulos programados para debutar en 2020, antes del lanzamiento de Scarlett'.

Ahmad agregó: 'El evento tendrá sólidas fechas de lanzamiento en 2020 para juegos de Xbox Game Studios como 'Bleeding Edge', 'Minecraft Dungeons' y 'Wasteland 3''.

Muchas novedades

Microsoftdijo recientemente que mostraría 12 títulos de Xbox Game Studios en el X019, incluidas nuevas revelaciones, así como novedades para el Game Pass y grandes noticias de Project xCloud.

No podemos olvidar que nada de esto es aún oficial y que toda la información proviene del informe de VGC, que a su vez procede de Andy Robinson, quien anteriormente trabajó en Playtonic entre muchos otros ex empleados de Rare, y surge a raíz de un tweet del analista Daniel Ahmad, quien también dice que la nueva IP de Obsidian debutará en el show. En cualquier caso hoy saldremos de dudas.

Artículos recomendados