Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El próximo 'Mass Effect' está a mitad de desarrollo

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 1 de Mayo 2014 | 17:41

La nueva entrega de 'Mass Effect' aún no ha sido anunciada de manera oficial, pero sabemos desde hace tiempo que Bioware trabaja sobre ella. Seguramente la veamos en el E3 2014.

Aunque aún no ha sido presentado de manera oficial, sabemos desde hace tiempo que hay un nuevo 'Mass Effect' en camino. Tras la trilogía original que vimos nacer en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, de cara al salto generación estamos a la espera de que muestre el nuevo episodio de la saga de ciencia ficción de 'Bioware'.

Muy probablemente veremos los primeros contenidos del nuevo 'Mass Effect' en el próximo E3 2014, ya que parece que el desarrollo avanza. Según manifiesta Yanick Roy, Director de Bioware Montreal, están en un punto intermedio del proceso de manufactura del nuevo juego.

Si hacemos un repaso por las noticias relacionadas con este nuevo capítulo de 'Mass Effect' encontraremos algunas pistas de lo que nos puede deparar la saga. Lo que más se está reiterando es que las aventuras del Capitán Shepard terminaron con la tercera entrega, y para nuevos juegos la trama se verá centrada en un nuevo arco argumental. Los acontecimientos del nuevo juego se desarrollaría en el universo que Bioware creó con la franquicia, pero con el suficiente espacio temporal como para que los actos de Shepard en la trilogía primigenia no tengan impacto sobre lo que se narre en esta nueva entrega.

Mass Effect

Por ahora esto se deduce a raíz de comentarios y declaraciones, ya que reiteramos que en firme no tenemos absolutamente nada sobre el juego.

¿Remake para la next-gen?

Otro rumor que parece sonar bastante fuerte en las últimas semanas es la posibilidad de ver llevada la trilogía original a las consolas de nueva generación. Ya en PlayStation 3, Xbox 360 y PC apareció un pack recopilatorio recogiendo todos los títulos, el 'Mass Effect Trilogy', y todo apunta a que este paquete dará el salto a las nuevas consolas, siguiendo la suerte de otros juegos como 'Tomb Raider' o 'The Last of Us'.

El E3 2014 va a ser un hervidero de anuncios muy esperados, y suponemos que el nuevo 'Mass Effect' estará entre ellos.

Artículos recomendados