Última hora Carlos III regresa al trabajo

El próximo 'Mass Effect' no tendrá nada en relación con Shepard

NUEVA HISTORIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Octubre 2013 | 15:34

Todo lo que hemos hecho con Shepard no servirá para nada en la próxima entrega de la serie.

Quienes hayan jugado a todos los juegos de la serie 'Mass Effect', muy seguramente se habrán quedado maravillados con las acciones que hace el o la comandante Shepard junto a sus compañeros y cuyas decisiones tienen una importante carga y efecto en la galaxia. Es algo que ha definido a la serie y algo que se han mantenido en los tres juegos, que permitían importar los datos de los juegos anteriores con las decisiones tomadas para que se mantengan a lo largo de los tres juegos que componen la historia.

Adiós, Shepard

Mac Walters, uno de los escritores de BioWare, ha declarado que lo más seguro es que en la próxima itinerancia canónica de la serie 'Mass Effect', nada de lo que suceda tendrá que ver con Shepard. Sin embargo, aseguran que será el mismo universo, solamente que será muchos años después de que las acciones de Shepard tengan efecto.

Shepard no estará en Mass Effect 4

Insisten en que mantendrá las mecánicas y no parecerá un spin-off. Por ahora, no se sabe a ciencia cierta el nombre ni las plataformas para las que saldrá el nuevo Mass Effect, pero es comprensible que al ser lo más posble para la próxima generación, sea más factible pensar en una nueva historia para la próxima generación de usuarios que en continuar la historia de Shepard después de enfrentarse a los segadores.

Artículos recomendados