Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los primeros juegos de GameBoy Advance llegan a Wii U esta semana

CONSOLA VIRTUAL

Por Xose Llosa

El 31 de Marzo 2014 | 15:51

'Advance Wars', 'Metroid' y 'Mario & Luigi: Superstar Saga' serán los que estrenan la venta de juegos digitales de GameBoy Advance a través de la eShop de Wii U.

Uno de los anuncios más importantes que se dio en el último Nintendo Direct en referencia a Wii U fue la llegada de los clásicos de GameBoy Advance a la eShop de Nintendo. En la actualización de la eShop de esta semana, el próximo jueves 3 de abril, llegan los primeros juegos al catálogo. Los elegidos para estrenar este servicio serán 'Advance Wars'; 'Mario & Luigi: Superstar Saga', y 'Metroid Fusion'.

Metroid Fusion

Estos tres títulos llegan a un precio de 6.99 euros, lo que resulta algo abultado para juegos que tienen más de 10 años. Sin embargo, no podemos negar que en esta primera selección recibimos tres juegos imprescindibles de la portátil. 'Metroid Fusion' está considerado como una de las entregas más notables que ha visto la saga, y 'Advance Wars', la saga de estrategia por turnos de la Gran N, daba el pistoletazo de salida con este clásico juego.

Juegos de Nintendo DS en Wii U

En la Consola Virtual de Nintendo 3DS encontramos juegos de las anteriores portátiles de Nintendo hasta GameBoy Color, sin embargo, hasta la fecha, solo han llegado un puñado de juegos de GameBoy Advance únicamente disponibles para los participantes en el Programa de Embajadores.

Los juegos de GameBoy Advance que sean lanzados en la Consola Virtual tienen las funciones habituales del resto de juego, como save statete y off-tv. Además de lanzamientos de GBA, en el futuro, según declaró Iwata a colación de los últimos resultados financieros de la compañía, también llegarán a la Consola Virtual de Wii U juegos de Nintendo DS que aprovechen las funciones del Wii U GamePad de la sobremesa.

Artículos recomendados