Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El primer episodio de 'Batman: The Telltale Series' ya tiene fecha

LANZAMIENTO

El primer episodio de 'Batman: The Telltale Series' ya tiene fecha

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Julio 2016 | 19:36

Sabíamos que veríamos todos los episodios de 'Batman: The Telltale Series' en 2016; incluso que la versión física del juego llegará en septiembre. Pero ahora ya tenemos fecha para el primer capítulo.

'Batman: The Telltale Series' es un gran ejemplo de cómo deben hacerse las cosas al anunciar un título. Ser directos, dejando claro qué es lo que va a ofrecer el producto, y sobre todo dejando un tiempo prudencial desde el anuncio hasta el lanzamiento, para que no haya problemas con el desarrollo por un lado, y sobre todo para que tampoco pase demasiado tiempo entre ambos hechos (momento en el que los fans empiezan a sentirse impacientes). Vale, a todos nos gusta conocer los anuncios lo antes posible, pero ¿verdad que empezamos a estar impacientados por ver cosas como las remasterizaciones de 'Shenmue', el remake de 'Final Fantasy VII', o 'The Last Guardian'? Pues es aquí donde aplaudo a los chicos de Telltale Games y su próxima aventura gráfica. Por primera vez con 'Batman' como protagonista, y según ellos con el mejor motor gráfico que han tenido nunca hasta la fecha.

El primer episodio, a la venta el 2 de agosto

Y lo mejor de todo es que, cuando ni siquiera se habrán cumplido 8 meses desde su anuncio, el próximo día 2 de agosto ya podremos disfrutar de su primer episodio. Este llegará tanto a consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) y PC como a las de anterior generación (PlayStation 3 y Xbox 360) e incluso dispositivos móviles (iPhone y Android). Además, tal y como pudimos saber hace apenas un mes, cada mes se irá sumando un nuevo episodio, hasta completar la série. Vamos, que ahora que tenemos la fecha del primero, ya podemos hacernos una idea de cuándo se completará el conjunto, más aún teniendo en cuenta que el título contará con hasta 5 episodios disintos. O en otras palabras, el último debería llegar en diciembre, antes de acabar el año tal y como prometieron.

Batman: The Telltale Series lanzamiento episodio 1

En cuanto al primer episodio, este se llamará 'Realm of Shadows', y además será protagonista de la próxima e importantísima Comic Con de San Diego, momento en el cual no solo se podrá ver, sino que lo completarán entero. Y teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que se reúne en la convención de cómics más importante del planeta, no serán precisamente pocos los afortunados. Y llegados a este punto te estarás preguntando qué pasará con la edición física que llega en septiembre, ¿verdad? Pues podéis estar tranquilos; aunque evidentemente en aquel momento solo estará disponible el primer capítulo, la edición física llegará con un 'season pass disc' que garantizará a todos los jugadores la posibilidad de acceder al resto de capítulos que irán llegando. O dicho de otro modo: me parece una grandiosa iniciativa a la que deberían sumarse todos los lanzamientos de juegos en formato episódico, incluído el esperado 'Final Fantasy VII Remake' del que hemos hablado antes. Una forma de tener el juego físico antes, y no tener que esperar a que hayan llegado todos los episodios. Sencillo y práctico.

Recordad que, aunque desde su anuncio tampoco se ha contado mucho acerca del juego en sí mismo, su mejor carta de presentación no dejan de ser el resto de títulos similares que han sacado desde Telltale Games. Grandes aventuras gráficas con un estilo muy propio. Y teniendo en cuenta que de momento aún no han decepcionado con ni un solo juego malo, los fans del personaje de DC pueden estar la mar de tranquilos. Ah y lo que sí conocemos ya es el elenco de actores que pondrán voz a los personajes, y sinceramente está plagado de estrellas. Para acabar, os dejamos con el tráiler que la propia Telltale acaba de publicar, en motivo de este esperado anuncio. Ya lo tenemos disponible en Zonared, y lo puedes ver en esta misma noticia. A disfrutarlo; para hacer lo propio con el juego faltan muy pocos días.

Artículos recomendados