'Batman: A Telltale Game Series' tendrá el mejor motor gráfico de la compañía hasta ahora

TELLTALE SERIES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Marzo 2016 | 16:37

La compañía ha prometido que a nivel gráfico, este 'Batman: A Telltale Games Series' marcará un antes y un después en la série. No solo será el mejor hasta ahora, sino que tendrá dignos sucesores.

Nos cogió por sorpresa a todos en la pasada 'The Game Awards 2015', pero ahora todo el mundo quiere jugarlo (y eso que aún no hemos visto casi nada del juego en sí). Sí, nos estamos refiriendo a la próxima aventura de los chicos de Telltale Games: 'Batman Telltale Games', que llegará en algún momento del próximo verano, y del que sus propios creadores parecen estar muy encantados. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues todo parece indicar que a nivel gráfico nos están preparando el auténtico motor para la nueva generación, que además, según ellos mismos serviría también para futuros juegos de la série que están ya en su mente. Y lo mejor de todo es que parece que estos cambios "tecnológicos" no solo mejorarán la calidad visual de los próximos títulos del estudio, sino que implementarán nuevas formas de jugar, o lo que ellos mismos llaman como "una evolución de lo que ya hemos podido ver en anteriores entregas de la série". Tal es así, que 'Kevin Bruner', cofundador del estudio, ha asegurado que han trabajado con nuevos ingenieros para que todas esas mejoras se conviertan en realidad.

El mejor proyecto de su carrera

A nadie se le escapa que los juegos de Telltale Games son siempre muy divertidos. Sin embargo, no es menos cierto que donde más palidecen con respecto a otros productos es en ciertos aspectos tecnológicos. Algunos bugs, ciertos errores hoy en día fácilmente corregibles con un motor adecuado... Vamos, que aunque se supone que también conllevará nuevas y originales mecánicas jugables, yo creo que la mayoría de usuarios nos conformaríamos con que, además del salto definitivo de la série a la nueva generación, estuviéramos por fin ante juegos completamente estables de principio a fin. Y es más que probable que se consiga, porque en palabras del propio 'Kevin Bruner', este 'Batman Telltale Games' será el producto más refinado y ambicioso que la compañía ha sacado hasta día de hoy. Desde mejores renderizados, a mejoras aún desconocidas: "Veremos muchas nuevas tecnologías en el nuevo 'Batman', así como para los próximos juegos de Telltale". ¿Pensáis que alguno de esos futuros juegos ya lo tienen realmente en mente? ¿O simplemente hablan de planes de futuro para aprovechar el nuevo motor? A mí me da que tras acabar este nuevo juego, tendremos alguna noticia sorpresa.

Batman Telltale Games Series lanzamiento

En cuanto al juego en sí, realmente no es mucho lo que se puede decir de él. Lleva un año en desarrollo ya, y aún así no tenemos imágenes del juego en sí. Según los chicos de Telltale Games eso es debido a que empezaron primero con el proceso creativo, comenzando con el guión del juego, y siguiendo con elementos tan importantes como la jugabilidad del mismo. De ahí que ellos mismos hayan afirmado que aunque el juego estará disponible en verano, aún es pronto para enseñar las primeras escenas del título. Lo que sí han desvelado ya, es el enfoque que esta entrega tendrá: no se basará en ninguno de los cómics conocidos, ni en ninguna de las pelis o juegos aparecidos hasta día de hoy. Por lo contrario, apostará por centrarse en una historia contemporánea, en la que el murciélago más conocido del mundo será el auténtico protagonista. ¿La mayor gracia? El argumento girará en torno a la dualidad entre el héroe y el 'Bruce Wayne' más humano. Y eso llegará a ser tan importante y decisivo en la parte jugable, que nosotros tendremos que decidir en más de un momento cómo queremos afrontar una situación: ¿lo haremos como 'Batman'? ¿O preferiremos hacerlo como 'Bruce'?

Por otro lado, desde Telltale Gamesno han querido desvelar quiénes formarán parte del elenco de villanos, aunque es de esperar que sean varios, y muy carismáticos (como de costumbre en cualquier juego del personaje últmamente). Eso sí, en cuanto a héroes no esperéis encontraros con otros personajes icónicos de este particular mundo, porque como hemos dicho se centrará en 'Bruce' (ni 'Robin', ni 'Catwoman'...). Ah, antes hemos dicho que el contexto no se basará en ninguno de los cómics, pero eso no quiere decir que la estética también renuncie a hacerlo. De hecho, lejos de buscar el realismo extremo, todo estará hecho como si de uno de los cómics de los 70 se tratara (se notará la mano de genios como 'Greg Capullo', o 'Jim Lee'). En definitiva, un estilo muy adulto y oscuro que probablemente hará que el título acabe obteniendo una calificación de edades para mayores de 18 años (en Estados Unidos ya se sabe que tendrá la calificación de Mature). ¿Estas deseando conocer más? Nosotros también, y apostamos que muy pronto empezaremos a salir de dudas. Por no tener demasiadas imágenes del juego en sí, en Telltale Games están muy convencidos de la época de lanzamiento. Y eso solo puede querer decir una cosa: está mucho más avanzado de lo que creemos.

Artículos recomendados