Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un bug en 'Pokémon Go' está desesperando a los jugadores

¿DÓNDE ESTÁ EL POKÉMON?

Un bug en 'Pokémon Go' está desesperando a los jugadores

Por Juan José C. 'chibisake'

El 18 de Julio 2016 | 19:51

Tras la llegada oficial a España de la aplicación 'Pokémon Go' en dispositivos iOS y Android un bug desespera a los jugadores experimentados.

'Pokémon Go' es toda una fiebre y un rotundo éxito mundial que se venía viendo desde que se liberó el tráiler de presentación del proyecto. Mientras que había quienes vaticinaban que esta sería otra aplicación de popularidad espumosa -que sube tan rápido como baja- como 'Miitomo', yo ya adelanté en un artículo que no había ni punto de comparación y que estábamos ante un fenómeno de masas. Las noticias que se han ido dando posteriormente confirmaban mi análisis, como el colapso de Central Park debido a la aparición de un Vaporeon, que la Policía Nacional esté dando consejos y, sobre todo, que incluso en la televisión sea un tema de conversación -y además de manera positiva, lo cual es raro.

Pero todo esto también se acompaña de noticias no tan positivas. Pese a que se podía jugar desde antes, lo cierto es que la aplicación comenzó a estar oficialmente disponible en España el viernes 15 de julio, tanto para dispositivos iOS como para Android. Este hecho vino acompañado bajo el brazo de una actualización que ha molestado mucho a los jugadores que se toman la aplicación en serio, pues incluye un bug que afecta seriamente a la jugabilidad.

Un bug lamentable

Pokemon Go Bug

Todos tenemos claro que estamos ante un juego basado en geolocalización a través del GPS. Es decir, que los pasos que da nuestro avatar y su ubicación se corresponden con los nuestros en la vida real -siempre y cuando llevemos el móvil encima-. Recorriendo las ciudades y pueblos nos iremos encontrando con Pokémon que podremos atrapar si contamos con la suerte, puntería y número de Pokéballs suficiente. Para localizar a los Pokémon tenemos una interfaz que muestra su figura -o su silueta si aún no nos hemos topado con la especie en cuestión-, y debajo de cada una de estas se mostraba un número de pasos concretos. Este número de pasos, que iban desde cero hasta tres, arrojaban pistas sobre su ubicación.

Pues bien, tras la actualización se ha colado un bug que provoca que se muestren siempre tres pasos, sea cual sea la distancia entre el avatar y el monstruo de bolsillo. Esto convierte la estrategia de una de las funciones esenciales de la aplicación en pura arbitrariedad, lo que ha provocado el enfado de muchos jugadores que ven capada su experiencia de juego al no poder completar la Pokédex -la enciclopedia Pokémon- o no poder capturar a los Pokémon más raros para después fortalecerlos.

Este hecho ha provocado que muchos usuarios se estén replanteando el seguir jugando a la aplicación al no poder exprimir el juego tal y como fue concebido. Algunos han manifestado ya que no volverán a jugar hasta que el bug haya sido solucionado, mientras que otros siguen jugando mientras manifiestan su inquietud.

El rumor de un nuevo sistema para medir la ubicación de los Pokémon

Pokemon Go rumor

Esperemos que Niantic y The Pokémon Company se pongan pronto las pilas para poner solución a este serio bug. Por otra parte, han despertado rumores sobre la posibilidad de que se esté sustituyendo el sistema actual de pasos por otro que indique la distancia real en metros que separa al Pokémon del avatar del jugador. Veremos en qué queda finalmente todo.

Artículos recomendados