Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Pokémon GO' ya es la app más descargada en España y la que más dinero genera en iOS

RÉCORDS

'Pokémon GO' ya es la app más descargada en España y la que más dinero genera en iOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Julio 2016 | 01:21

Poco ha tardado 'Pokémon GO' en convertirse en la número uno en España, pero ya lo ha hecho.

Si nos pensábamos que con motivo del lanzamiento del juego más popular de teléfonos móviles de prácticamente todos los tiempos en territorio patrio iba a marcar el fin de las novedades acerca de él, aunque fuese solo por un fin de semana, estábamos muy equivocados. 'Pokémon GO' no ha hecho más que arrancar su andadura por tierra, mar y aire, aumentando su disponibilidad en diferentes regiones europeas y americanas, por lo que la fiebre no ha hecho sino iniciar una expansión que seguramente dure mucho tiempo.

No solo estamos hablando de una obra capaz de superar en popularidad a 'Candy Crash', es que se está utilizando más que la mismísima Twitter en países como los Estados Unidos, donde ha logrado tener un pico de usuarios de más de 21 millones de jugadores diarios, lo cual es un récord histórico.

Número uno en todo

Convertida ya en la aplicación más rentable en prácticamente todo el mundo donde está disponible, 'Pokémon GO' se cuela ahora en la aplicación más descargada en España tanto en iOS como en Android, siendo además en el sistema operativo de la gente de Cupertino la app más beneficiosa de todas, la que más pasta está generando solo mediante micro transacciones. La crisis azota duramente a nuestro país, pero en los bolsillos españoles ahora mismo se está priorizando sobre otros medios de ocio la compra de Poké Ball para poder capturar de una vez ese Gastly que se nos escapa.

Pokemon GO

Cabe decir que otros países como Bélgica, Croacia, Finlandia, Polonia o los Países Bajos ya tienen también disponible el juego. Os informaremos consecuentemente cuando todos los problemas con los servidores hayan sido resueltos, pues ayer por la tarde era prácticamente imposible ponerse a jugar a 'Pokémon GO' y que iniciase la partida, ¡con la de Poké Paradas que hay ahí fuera esperándonos para ser tomadas!

Artículos recomendados