La Policía Nacional da pautas para el correcto uso de 'Pokémon GO'

SEGURIDAD

La Policía Nacional da pautas para el correcto uso de 'Pokémon GO'

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Julio 2016 | 12:30

El twitter de la Policía ha lanzado una nota en la que da una serie de consejos para todos los jugadores de 'Pokémon GO'.

La fiebre de 'Pokémon GO' es tal que hasta la Policía Nacional ha publicado una serie de consejos para todos los entrenadores con el objetivo de salvaguardar su seguridad. El cuerpo de seguridad de nuestro país se ha dirigido a todos los usuarios a través de su cuenta de Twitter en la que han colgado una nota de prensa con consejos y advertencias en el uso de la aplicación de Niantic.

Cuidado al cruzar la calle

La fiebre 'Pokémon GO' está siendo tal que muchas instituciones de seguridad han tenido que advertir a los usuarios de los riesgos que puede entrañar ir pendientes todo el rato de la aplicación sin mirar a nuestro alrededor. 'Pokémon GO' ya ha ocasionado algún que otro incidente, por lo que no está de más atender a algunas indicaciones.

Pokémon GO

La cuenta de Twitter de la Policía ha debido ver el potencial de esta aplicación y la de trabajo que les puede causar y ha decidido lanzar una especie de decálogo de advertencias y consejos para todos los usuarios que, por la calle, usan 'Pokémon GO'.

Entre los consejos que se dan a los entrenadores, se encuentran el no ir siempre pendiente de la pantalla al cruzar la calle y ante los semáforos y, como es obvio, no capturar Pokémon mientras se conduce o se va en bicicleta.

Artículos recomendados