Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony confirma que PlayStation VR 2 se pondrá a la venta a principios de 2023

LLEGA LA VR A PS5

Sony confirma que PlayStation VR 2 se pondrá a la venta a principios de 2023

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Agosto 2022 | 10:42

La evolucionada realidad virtual de PlayStation al fin tiene fecha para su llegada a PS5.

La nueva realidad virtual de Sony, preparada para aprovechar la potencia de PS5, ya tiene fecha de llegada. Aunque en este caso hablamos de ventana de lanzamiento, pues PlayStation ha confirmado en redes sociales que a principios de 2023 lanzarán PlayStation VR 2, un dispositivo que mejora considerablemente el diseño y las prestaciones de su primera incursión en la VR.

Mejor resolución, menos cables y mayor comodidad

Con el anuncio de la fecha de lanzamiento Sony nos recuerda en una nueva nota de prensa que PSVR 2 contará con "fidelidad visual en 4K HDR, la vanguardista renderización gráfica, sus capacidades de seguimiento mejoradas, el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PS VR2 y la retroalimentación en el casco. Además, el sistema ofrece una sencilla configuración con un solo cable".

Se agradece desde luego prescindir del entramado de cables que acompañaban al primer casco VR de la marca. Además también sabemos tendremos una resolución de hasta 4000x2040 a 90/120 Hz, así como un modo cinemático a 1920 x1080 a 24/60/12 Hz.

Una de las novedades más interesantes ya la conocemos de otros cascos de VR como las Meta Quest 2, pues se trata de la posibilidad de poder ver nuestro entorno sin quitarnos las gafas, ayudándonos así a posicionarnos lejos de obstáculos sin necesidad de estar poniendo y quitando las gafas.

Finalmente también será posible emitir nuestras partidas con PSVR 2 directamente desde PS5 sin necesidad de capturadora o dispositivos externos. Esto es algo que también ofrecían gafas como las de Meta.

Teniendo en cuenta que el lanzamiento está tan cerca es cuestión de tiempo que Sony dedique un State of Play a los juegos que acompañarán el lanzamiento de PSVR 2, pues ya hemos visto algún título como 'Horizon Call of the Mountain', pero nos queda mucho catálogo para que el dispositivo sea atractivo de primeras.

Artículos recomendados