Sony confirma que PlayStation VR 2 tendrá un catálogo de lanzamiento de más de 20 juegos

REALIDAD VIRTUAL

Sony confirma que PlayStation VR 2 tendrá un catálogo de lanzamiento de más de 20 juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2022 | 11:12

La compañía nipona ha confirmado que 'Horizon Call of the Mountain' no será el único gran juego que llegará a su nuevo dispositivo de realidad virtual para PS5. Atentos a su último informe.

Sony tiene claro que volverá a apostar fuerte por la realidad virtual con el lanzamiento de PlayStation VR 2, las nuevas gafas de realidad virtual para PS5. Pero... ¿hasta qué punto llegarán al mercado con un catálogo potente? A juzgar por las últimas declaraciones de Jim Ryan, CEO de PlayStation, queda claro que podemos esperar algo más que el lanzamiento de 'Horizon Call of the Mountain' para el dispositivo. De hecho, la compañía ha confrmado que PS VR 2 vendrá acompañada de más de 20 juegos el día de su lanzamiento. Muchos de ello First Party, pero también con títulos Third Party.

Una gran inversión

Como explican en VGC, la información ha llegado a través de un informe comercial de Sony (Business Segment Briefings 2022 de Sony Corporation). Y como podéis ver en la página 23 del informe, Sony confirma que habrá más de 20 títulos desde el primer día en que PS VR 2 llegue al mercado. Además, Ryan ha confirmado que Sony está realizando grandes inversiones en este producto. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"En este momento, se está gastando una cantidad considerable de dinero en asociaciones con desarrolladores independientes y third para asegurar una cantidad considerable de contenido de realidad virtual atractivo en el lanzamiento de PlayStation VR2.

Esa energía, ese esfuerzo y ese dinero seguirán creciendo a medida que crezca también la base instalada de auriculares PlayStation VR 2".

Sony confirma que PlayStation VR 2 tendrá un catálogo de lanzamiento de 20 juegos, Zonared

De momento, eso sí, más allá de algunos desarrolladores que han confirmado estar trabajando en el dispositivo, solo se ha anunciado un juego importante para PS VR 2: 'Horizon Call of the Mountain'. Desarrollado por Guerrilla Games en asociación con Firesprite, el estudio británico recién adquirido por Sony, 'Call of the Mountain' se describe como un juego original creado específicamente para PS VR 2, que "abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de 'Horizon'".

En estos momentos, PlayStation VR 2 no tiene fecha de lanzamiento. Además, el informe no ha revelado ningún detalle a ese respecto. Sin embargo, el pasado mes de febrero os contamos que el mismo insider que filtró detalles del dispositivo con precisión, comentó que los nuevos cascos de realidad virtual de PlayStation podrían llegar en el primer trimestre de 2023. Y esta decisión se debería a múltiples factores, como por ejemplo por una cuestión de stock.

Artículos recomendados