Última hora Carlos III regresa al trabajo

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de PSVR2 según el insider que ya avanzó sus detalles

PSVR 2

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de PSVR2 según el insider que ya avanzó sus detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2022 | 12:02

Se trata de la fuente que ya reveló con acierto algunos detalles de PlayStation VR2 que después confirmó Sony oficialmente. Y ahora ha afirmado que los cascos llegarían un poco más tarde de lo previsto.

¿Llegará PlayStation VR2 en 2022? Según un nuevo informe, es probable que no. Como siempre en estos casos, hay que tomar la información como un rumor hasta que se demuestre lo contario. Sin embargo, también es importante destacar que la información proviene del mismo insider que avanzó detalles (con acierto) de PSVR2 en el pasado. Según ha comentado, los nuevos cascos de realidad virtual de PlayStation podrían llegar en el primer trimestre de 2023. Y esta decisión se debería a múltiples factores, siendo siempre el denominador común el tema del stock.

Más tiempo para más unidades

La información ha llegado a través de PSVR Without Parole, el canal de YouTube que ya anticipó detalles de PSVR2 con acierto meses atrás. Como indican desde Gamingbolt, este subió recientemente un vídeo en el que afirman que, según múltiples de sus fuentes, los auriculares se lanzarán en el primer trimestre de 2023. El motivo principal de no lanzar el producto en 2022 sería que, debido a la escasez de PS5 por el tema de los semiconductores, Sony estaría esperando a que más consolas estuvieran en el mercado antes de lanzar PSVR2. Además, esos meses adicionales también servirían para aumentar la producción de los auriculares en sí.

Esta podría ser la fecha de lanzamiento de PSVR2 según el insider que ya avanzó sus detalles, Zonared

Lo que no se comenta en el vídeo es si pronto tendremos noticias oficiales al respecto de este tema. Aún así, os recordamos que se está hablando mucho sobre la posibilidad de que Sony presente un nuevo Showcase este próximo mes de marzo de 2022. De ser así, sería un lugar ideal para revelar más detalles de PlayStation VR2.

Por otra parte, os recordamos que, de momento, apenas sabemos nada con respecto al catálogo de PSVR2. Por lo menos, recientemente pudimos saber que 'Horizon' dará el salto a la realidad virtual de la mano de estos nuevos auriculares. Será con 'Horizon Call of the Mountain'. Asimismo, tampoco se ha confirmado si los juegos de PSVR serán compatibles con estos nuevos auriculares. Un tema muy importante, ya que al fin y al cabo PS5 sí es retrocompatible con los juegos de PS4. Por supuesto, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados