PlayStation VR 2 tendría resolución 4K y vibración en el casco según nuevos informes

VR

PlayStation VR 2 tendría resolución 4K y vibración en el casco según nuevos informes

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Mayo 2021 | 13:41

Nuevos informes sugieren que el próximo dispositivo de realidad virtual de PlayStation llegará al mercado con algunas características muy novedosas. Por ejemplo, con resolución 4K y vibración en el casco.

A principios de 2021, Sony confirmó que ya estaba trabajando en unos nuevos cascos de realidad virtual para PS5. Poco después, mostró los controladores de ese nuevo dispositivo, los cuales llegarán al mercado con una serie de características que, de alguna forma, heredan del propio DualSense. O, en otras palabras, estos controladores ofrecerán detección de toque de los dedos, retroalimentación háptica, o incluso gatillos adaptativos. Pero... ¿y qué hay de los propios auriculares? Hasta día de hoy, apenas tenemos información sobre estos. Por suerte, acaba de llegar un informe que revela algunas de las características que podrían ofrecer. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Resolución 4K y vibración

Como informan desde Gamingbolt, estas características de los cascos han sido reveladas a través de un informe de Upload VR. Este informe, que cita fuentes familiarizadas con el producto y su desarrollo, ha revelado que PS VR 2 (todavía no conocemos el nombre oficial) contará con soporte completo de 4K. Para ser más concretos, tendría una resolución de 4000 x 2040 píxeles, lo que supone un total de 2000 x 2040 píxeles por ojo. Asimismo, el informe sugiere que el dispositivo tendrá seguimiento de adentro hacia afuera, utilizando cámaras integradas en los auriculares para rastrear la posición del jugador. Y ojo: incluso su mirada. De esa forma, el dispositivo sería capaz de ofrecer más calidad visual allá donde el jugador realmente está mirando.

PS VR 2 tendría resolución 4K y vibración en los cascos, según nuevos informes, Zonared

Y con respecto al tema de la vibración en los cascos, todo parece indicar que el sistema de retroalimentación háptica no sería solo para los controladores, pues el auricular vendría con un motor que también utilizaría esa tecnología en los propios cascos. Por último, aunque no por ello menos importante, el informe también hace referencia a un dial de ajuste de separación de lentes, así como a un puerto USB Tipo-C. Como siempre en estos casos, la información no está confirmado de forma oficial. Pero teniendo en cuenta la exactitud de los detalles, no nos debería extrañar que pronto se confirmaran. Estaremos atentos por si Sony hace algún tipo de anuncio.

Artículos recomendados