Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Sony trabaja en la nueva generación de realidad virtual; no confirman que sea PS VR

REALIDAD VIRTUAL

Sony trabaja en la nueva generación de realidad virtual; no confirman que sea PS VR

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Agosto 2020 | 12:53

La gigante japonesa busca empleados expertos en la materia de la realidad virtual

Sony confirmó hace un tiempo que PS5 sería compatible con las PS VR, y aunque ya han dejado claro que no tienen intención de dejar de invertir en la tecnología de la realidad virtual, también han declarado explícitamente que no ven ninguna razón para producir unos nuevos cascos que acompañen el lanzamiento de PS5 en los años venideros.

PSVR

No se especifica en ningún caso que sea para PS VR

Dicho esto, parece que Sony está trabajando en un nuevo visor de realidad virtual, y ha publicado una nueva lista de ofertas de trabajo (capturada por Upload VR) en la que se menciona que se ha comenzado a trabajar en un dispositivo de realidad virtual de nueva generación. Vale la pena señalar que Sony Corp publica la lista, y no solo se trata de la división PlayStation, por lo que es posible que no se trate específicamente de unos cascos PS VR y tal vez se trate de otra cosa. Mientras tanto, la lista también hace mención que el nuevo visor de realidad virtual se está fabricando con "miras hacia los próximos cinco años a partir de este momento", así que sea lo que fuere, probablemente pasará un buen tiempo antes de que podamos ver o incluso escuchar algo concreto sobre el tema.

Si finalmente se trata de un nuevo visor del tipo PS VR, con suerte, Sony hará algunas mejoras significativas sobre el modelo actual, y con el tiempo y los recursos que han invertido en el espacio de la realidad virtual, es probable que las mejoras acaben siendo significativas. Las patentes a lo largo de los meses han sugerido que están buscando auriculares inalámbricos y controladores mejorados, así que hay esperanza para los amantes de la realidad virtual. Para seguir informados de todas las novedades del mundo de los videojuegos no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados