Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation VR 2: visión exterior, streaming, resolución y muchos más detalles nuevos

EXCLUSIVAS DE PS5

PlayStation VR 2: visión exterior, streaming, resolución y muchos más detalles nuevos

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Julio 2022 | 17:36

Pronto sabremos la fecha de lanzamiento de la realidad virtual para PS5.

La llegada de la nueva realidad virtual de Sony con PlayStation VR 2 para PS5 es uno de los eventos más esperados de la actual generación de consolas y hoy la compañía calienta un poco la ofreciendo algunos detalles nuevos sobre lo que podemos esperar con el nuevo visor, los mandos que incorpora y otras novedades.

Se anunciarán más juegos para VR pronto

Evidentemente el salto de calidad respecto a las primeras PlayStation VR tiene que ser muy notable, primero por la potencia de PS5 respecto a PS4 y segundo porque la competencia tiene el nivel muy alto con propuestas como las Meta Quest 2, accesibles, inalámbricas y con un gran catálogo.

Para competir en este mercado PlayStation ha anunciado algunas novedades de su visor, como la visión exterior: "Los usuarios podrán cambiar cómodamente entre la visión del entorno o la del contenido PS VR2. La Tarjeta del Centro de control también dará acceso rápido a otras opciones de PS VR2 como por ejemplo el ajuste del área de juego. La opción de visión exterior solo es para ver, no tendrá opción de grabar".

PlayStation VR 2PlayStation VR 2

También existirá la posibilidad de emitir en directo nuestras partidas mediante streaming: "PS VR2 incluye una nueva función de transmisión que permite al jugador grabarse mientras juega conectando una Cámara HD de PS5™ a la consola. Además, podrá personalizar el área de juego de PS VR2 usando los mandos PS VR2 Sense y las cámaras integradas, que permitirán escanear la sala mientras que, con los mandos, se podrá ampliar y ajustar en función de cada estilo de juego y la propia habitación. Durante la partida, si el jugador se aproxima al área de juego definida, recibirá un aviso. Esta área se podrá modificar en cualquier momento mientras PS VR2 está conectado."

Los modos de imagen del dispositivo también se han detallado y tendremos vista en 360º en un formato de vídeo HDR de hasta 4000x2040 con una velocidad de fotogramas de 90/120 Hz y un modo cinemático en formato HDR de 1920 x1080 con una velocidad de fotogramas de 24/60/12 Hz.

La compañía asegura que pronto sabremos fecha de lanzamiento y que se presentarán algunos títulos aún sin anunciar para el catálogo de estas esperadísimas gafas de realidad virtual.

Artículos recomendados