Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 logra vender 1 millón de consolas en solo 24 horas

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 17 de Noviembre 2013 | 16:04

El estreno norteamericano de PlayStation 4 ha sido un éxito. El pasado día 15 se vendieron un millón de sistemas.

Sony arranca con muy buen pie la nueva generación de consolas. PlayStation 4 ha logrado vender en su lanzamiento norteamericano 1 millón de consolas, en tan solo 24 horas.

Los últimos datos oficiales que teníamos al respecto de las reservas de PlayStation 4 venía de la pasada Gamescom 2013, donde Andrew House, Presidente de Sony Computer, anunciaba que la consola acumulaba más de 1 millón de reservas. Desde entonces han pasado varios meses, y se estima que este número ha podido crecer sustancialmente.

PlayStation 4

Es más, en España, las reservas efectuadas después del 8 de agosto se dejaron de garantizar para el día de lanzamiento. En Reino Unido las últimas noticias al respecto provienen de Amazon UK. La tienda ha anunciado que no se ven con capacidad de servir más reservas antes de navidad. Todo aquel que haya reservado su PlayStation 4 después del 13 de noviembre, o su Xbox One más allá del día 12, seguramente no tenga su sistema hasta pasado el 25 de diciembre.

Hype

La razón de esta fiebre por las nuevas consolas seguramente la haya que buscar en una conjunción de factores diferentes. El primero, la generación que estamos a punto de clausurar se ha hecho particularmente larga, habiéndose lanzado Xbox 360 en 2005 y PlayStation 3 en 2007. Por otro lado, las consolas llegan justo para las fechas navideñas, lo que supone un buen impulso para las ventas primerizas, y por último, habiendo costado PlayStation 3 de salida 600 euros, los 400 euros/dólares a los que nos llega la cuarta generación de de consolas de Sony son muy seductores.

El lanzamiento ha sido todo un éxito. Únicamente se puede ver ensombrecido por los reportes de usuarios con problemas en la salida de HDMI, pero según asegura la compañía, se trata de casos muy aislados.

Ahora falta por ver como se desenvuelve el estreno en Europa, marcado para el próximo 29 de noviembre.

Xbox One, por su parte, llega a las tiendas de todo el mundo el próximo viernes 22 de noviembre, con un catálogo de salida muy fuerte.

Artículos recomendados