Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las primeras Playstation 4 comienzan a fallar

SE DESCONOCE SI POR SOFTWARE O HARDWARE

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Noviembre 2013 | 10:38

Algo que la comunidad de jugadores temía tras los hechos que han ocurrido en esta generación con Playstation 3 y Xbox 360.

Estamos a algo menos de 24 horas para que PlayStation 4 debute de forma oficial en el mercado norteamericano y, como es habitual, algunos usuarios y prensa suelen contar con la plataforma unos días antes de su lanzamiento. Estos mismos usuarios son los que están reportando en las últimas horas diversos fallos y errores del sistema.

Recordando los inicios de la anterior generación

Uno de los principales temores de la comunidad de jugadores respecto a estas nuevas plataformas de Microsoft y Sony era precisamente la fiabilidad del aparato, ya que PlayStation 3 y Xbox 360 en sus primeros años de vida tenían una gran tasa de fallos que se traducían en luces rojas para la de Microsoft y luz amarilla para la de Sony, indicando que la consola estaba inservible.

En las últimas horas han sido 5 los usuarios, a través de distintos medios como Reddit e incluso en directo a través de streamings por Twitch, los que han visto como su nueva PlayStation 4 se congelaba sin motivo aparente o se apagaba.

Las primeras Playstation 4 comienzan a fallar

Por ahora no hay solución a estos errores, que no parecen ser por sobrecalentamiento. Recordemos que Sony afirmó que ese problema estaba corregido en su nueva plataforma, contando con un led rojo para avisar del sobrecalentamiento.

Uno de los usuarios ha conseguido "reanimar" a la consola extrayendo su disco duro, encendiéndola y volviendo a introducir el disco, aunque tras unos minutos funcionando, ha vuelto a fallarle durante la descarga del 'DC Universe Online' y por ahora el servicio técnico de la compañía no sabe exactamente que puede estar ocurriendo con estas 5 plataformas afectadas, un número alto teniendo en cuenta la cantidad de consolas distribuidas a nivel interno.

Artículos recomendados