Última hora Carlos III regresa al trabajo

Pachter asegura que PlayStation 4 tiene 1.5 millones de reservas a día de hoy

PRE-ORDER

Por Xose Llosa

El 8 de Octubre 2013 | 10:34

No son datos oficiales, pero las estimaciones de Michael Pachter sitúan las reservas de PlayStation 4 en el millón y medio.

Que PlayStation 4 tras todo lo acontecido durante el E3 2013 iba a tener un arranque de generación muy solvente era algo fácil de prever. Sin embargo, seguramente quedaba fuera de las expectativas de Sony, que a falta de un mes para el lanzamiento de la consola hubiese más de millón y medio de reservas. Eso sin contar el mercado nipón, muy importante para la compañía, que recibirá PlayStation 4 en febrero de 2014.

Michael Pachter

Durante la conferencia de Sony en la pasada Gamescom 2013se reveló que la consola ya tenía más de un millón de reservas, y estamos hablando de finales de agosto. Sin embargo, según el analista Michael Pachter, la cifra a día de hoy supera el millón y medio:

"El único problema que van a tener, es un problema con la interrupción de suministro. El millón de reservas del que se habla, que entiendo que ahora está en torno al millón y medio, son muchas consolas".

A nadie que siga la actualidad del videojuego se le escapa que Michael Pachter es un metepatas habitual, y quién sabe si al hablar de millón y medio de reservas tiene algún dato en la manga, o es una mera suposición.

Antes de navidad, seguro

Desde Sony UK, y desde Sony España también, aseguraron que no habrá escasez de consolas. Hace mucho que no se garantiza una PlayStation 4, aún con reserva, para el día de lanzamiento, pero desde UK aseguraban que todo el mundo tendría su consola antes de navidad.

PlayStation 4 llegará a las tiendas en su pack básico por 400 euros, esto incluye consola, cables, mando y auriculares. Hace poco Sony confirmó un pack para España en el que por 500 euros se incluirá consola, cableado, auriculares, dos mandos, la PlayStation Camera y una copia de 'Killzone: Shadow Fall'.

Respecto a las reservas de Xbox One no hay datos oficiales, pero los packs Day One Edition en Reino Unido también están agotados.

Artículos recomendados