Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Platinum Games sigue trabajando fuerte con 'Bayonetta 3'

DECLARACIONES

Platinum Games sigue trabajando fuerte con 'Bayonetta 3'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2019 | 13:25

Nintendo anunció en el direct de ayer que Platinum Games está trabajando en un nuevo exclusivo para Nintendo Switch: 'Astral Chain'. Sin embargo, su presidente aseguró que eso no afectará a 'Bayonetta 3'.

Todo el mundo estaba esperando ver algo más de 'Bayonetta 3' en el Nintendo Direct de anoche. Sin embargo, a pesar de que no ocurrió, nadie se echó las manos a la cabeza, por dos motivos principalmente. El primero, que a cambio, recibieron el anuncio de 'Astral Chain', un nuevo juego de Platinum Games, desarrollado en exclusiva para Nintendo Switch. Y el segundo, que inmediatamente después de este anuncio, el diseñador de Nintendo Yoshiaki Koizumi, aseguraba que 'Bayonetta 3' sigue siendo una prioridad para el estudio de Kamiya. Vamos, que calmaba las aguas antes de la propia tempestad, por si acaso.

Otro exclusivo

El caso es que serán dos los exclusivos de Platinum Games para la consola. Ya que 'Bayonetta 3' es un juego destinado únicamente a Switch. Ahora, el propio Koizumi asegura que el estudio sigue trabajando muy duro con el juego, a pesar de tener algún otro desarrollo en paralelo. Algo de lo cual podemos extraer la conclusión de que muy pronto tendremos noticias, más allá del propio Direct. Sobre todo, después de que Koizumi dijese que espera que estemos "entusiasmados" ante las próximas novedades que anunciarán. Ahora la cuestión es saber "cuándo" ocurrirá esto.

Bayonetta 3 sigue siendo una prioridad para Platinum Games, Zonared

Mientras tanto, nos seguiremos ilusionando con el buen hacer de un estudio que tiene una imprenta muy clara y reconocible y que, sin embargo, es capaz de realizar producciones muy distintas entre sí. De hecho, no fueron pocos los que durante el vídeo de 'Astral Chain', pensaban que se trataba de algo relacionado con Monolith y la saga 'Xenoblade'. Desde luego, Platinum Games está cumpliendo la promesa que nos hizo cuando auguró un 2019 lleno de anuncios sorprendentes. Y, a juzgar por aquellas declaraciones, la traca final podría estar todavía guardada en el tintero. Recordad que hicieron mucho hincapié en el tema de "pisar territorios inexplorados.".

Artículos recomendados