Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Astral Chain' es el nuevo juego de Platinum exclusivo para Nintendo Switch

KAMIYA Y TAURA

'Astral Chain' es el nuevo juego de Platinum exclusivo para Nintendo Switch

Por Jonathan León

El 13 de Febrero 2019 | 23:58

Platinum Games ha anunciado en el último Nintendo Direct su nueva IP, un hack n' slash que llegará únicamente a la consola híbrida.

El reciente Nintendo Direct nos ha brindado el anuncio de la última obra de Platinum Games. Su nombre es 'Astral Chain' y saldrá en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 30 de agosto.

Policías Polis

Una fecha muy próxima para un título que acaba de anunciarse, pero gracias al extenso trailer que nos han enseñado, parece que queda fuera de toda duda que el desarrollo ya está lo suficientemente avanzado.

Astral Chain

Aunque no se han explayado mucho en lo verbal, una imagen vale mil palabras. Solo con ver ese sistema de combate de acción desenfrenada uno ya piensa en la firma de Platinum, que aquí nos deja con dos nombre importantes para el proyecto. Por un lado está Hideki Kamiya, creador de 'Bayonetta' o 'Devil May Cry', supervisando el proyecto. Su nombre suele ser sinónimo de calidad cuando ejerce como director, pero esta no será una de esas ocasiones, aunque semejante rol está a cargo de alguien más que confiable. Se trata del debut como director de Takahisa Taura, quien ya demostró una soltura sin igual en otro título también muy aclamado: 'NieR: Automata'. Además, el diseño de personajes viene de la mano del mangaka Masakazu Katsura, autor de obras como 'Zetman'.

En el trailer podemos ver que la historia girará alrededor de una suerte de policía futurista llamada Neuron que lucha invocando a unos seres especiales que están unidos a ellos por cadenas. Los enemigos, según la página del juego en la web oficial de Nintendo, son unos alienígenas que aparecen a través de unos portales interdimensionales y empiezan a sembrar el caos. Los combates se desempeñan entre nuestro personaje, el policía, y esta entidad encadenada, que recibe el nombre de Legion. En el trailer vemos a los dos realizando combos sincronizados y rápidos como el rayo. Tiene toda la pinta de que el hecho de que controlemos a dos personajes a la vez será el principal gimmick de 'Astral Chain', ya que incluso el propio Koizumi, maestro de ceremonias en el Nintendo Direct, lo deja entrever al final del trailer. Además de eso, se nos adelanta que podremos elegir si queremos ser chico o chica, y que el género que quede sin elegir será el de nuestro hermano (o hermana) pequeño en la historia, que también será miembro de Neuron.

Recientemente supimos que Platinum dejaba de trabajar en 'Granblue Fantasy: Relink', una pérdida que esperamos puedan suplir con este juego, el cual pinta, desde luego, más que atractivo. De 'Bayonetta 3' no vimos nada, pero Koizumi asegura que Platinum sigue "trabajando duro" en la nueva entrega de la bruja de Umbra, y que todo va sobre ruedas.

Artículos recomendados