Última hora Carlos III regresa al trabajo

Platinum Games anuncia que ya no trabaja en 'Granblue Fantasy: Relink'

PASAN LA ANTORCHA

Platinum Games anuncia que ya no trabaja en 'Granblue Fantasy: Relink'

Por Jonathan León

El 5 de Febrero 2019 | 00:01

La desarrolladora acaba de anunciar que su contrato con Cygames ha terminado, y que otro estudio interno de la compañía se encargará del proyecto.

'Granblue Fantasy' es un conocido juego de móviles, especialmente famoso en Japón, que se encuadra dentro del género gacha, o juegos de rol basados en coleccionar personajes mediante repartos aleatorios. La compañía detrás de él, Cygames, está también preparando algunos títulos para consolas basados en su mismo universo, y entre los que se encuentra el 'Granblue Fantasy: Relink' que hoy nos ocupa.

Fin de contrato

El desarrollo de este corría a cargo de Platinum Games, afamados creadores de 'Bayonetta' o 'NieR: Automata', aunque esa etapa ha tocado a su fin. La propia desarrolladora ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que anuncia que dejan el desarrollo de 'Granblue Fantasy: Relink' debido a que el contrato que mantenían con la productora ha llegado a su fin. A partir de ahora, será un estudio interno de Cygames, que hasta ahora eran co-desarrolladores del proyecto, quien se encargue de finiquitarlo.

Granblue Fantasy: Relink

En el mismo anuncio, agradecen todo el apoyo hacia el juego y a Platinum, y piden que ese mismo apoyo continúe para el nuevo equipo que se encargará del juego. Dada la formalidad de las condiciones todo parece haber transcurrido con normalidad, pero resulta extraño que se deje de trabajar con los co-creadores de un juego que está entrando en sus fases finales de desarrollo solo por un contrato que termina, en lugar de renovárselo. Quizás hubo diferencias entre la productora y la desarrolladora, o puede que se hubiera estipulado así en un principio para que Platinum pudiera organizarse y dedicar más tiempo y recursos a sus otros desarrollos una vez el título estuviera lo suficientemente hecho como para que otro equipo pudiera recoger la antorcha sin problema. Desde Gematsu informan que Cygames ha eliminado el logo de Platinum de la web del título, y que este, a su vez, ya no aparece en el calendario de lanzamientos de la web del estudio.

Así pues, 'Granblue Fantasy: Relink' continúa su desarrollo. Aunque Platinum no sea quien lo acabe, su huella permanecerá en él.

Artículos recomendados