Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Electronic Arts pide disculpas a los fans de Nintendo, por la "estúpida" broma de Frostbite en April Fools

TROLL

Por Xose Llosa

El 2 de Abril 2014 | 11:34

Desde la cuenta de Twitter de Frostbite se bromeó con la capacidad técnica de la consola de sobremesa de la Gran N y el desarrollo de 'Half Life 3'.

Tras ser nombrada la peor empresa de los Estados Unidos, Electronic Arts está en pleno proceso de renovación de su imagen. El pasado año, uno de los motivos por los que los consumidores mostraron su desconfianza hacia la compañía, fue por el turbulento lanzamiento de 'SimCity', donde los servidores se vieron colapsados durante semanas ante la exigencia de conexión permanente para poder jugar.

Electronic Arts tomó medidas al respecto. Rápidamente anunciaron un parche offline para el juego, que tardó en llegar pero ya está aquí, y en el anuncio de 'Los Sims 4' se recalcó con firmeza que sería una experiencia para un solo jugador. También se anunció la eliminación del polémico Online Pass en los juegos de consola.

Frostbite

Sin embargo, durante el April Fools celebrado ayer, día de los inocentes para los norteamericanos, Electronic Arts nuevamente fue foco de críticas. Habría que echar la vista meses atrás, cuando desde la compañía se anunció que muchos de sus juegos futuros no tendrían versión para Wii U, ya que la consola no dispone de capacidad técnica suficiente para sacarle partido a la nueva versión del motor Frostbite.

La trolleada de Frostbite

La ira se desató cuando desde la cuenta de Frostbite se lanzaron dos Tweets de broma en relación a Wii U durante April Fools: "Frostbite será el motor de #HalfLife3, llegará en verano de 2014. Exclusivo para #Wii U", y el segundo: "Frostibe ahora funciona en #WiiU desde que es la plataforma más potente de nueva generación, nuestro render está optimizado para 'Mario' y 'Zelda'". No busquéis estos mensajes en la cuenta de Twitter de Frostbite, ya que fueron borrados a las pocas horas.

Tras la consiguiente oleada de críticas, Peter Moore, CCO de Electronic Arts, dio un paso al frente a través de Twitter tildando la conducta de los community managers de la cuenta de Frostbite de estúpida: "Nuestras disculpas a Nintendo America y sus fans", añadió: "El pobre intento de Frostbite en April Fools no es tolerado por Electronic Arts: inaceptable y estúpido".

Habría que decir que más que una broma fue una trolleada en toda regla. Otras bromas que vimos a lo largo de la jornada en relación al mundo de los videojuegos fueron, por ejemplo, la de Blizzard, que anunciaba un nuevo juego de peleas. Pero la más currada de este año, la que sembró Google Maps de 'Pokémon'.

Artículos recomendados