Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U se queda sin 15 juegos de Electronic Arts

MENOS JUEGOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Mayo 2013 | 08:23

La culpa de todo la tiene la incompatibilidad con el motor Frostbite, al menos de cara al público.

Cuando se anunció Wii U en el E3 de 2012, Nintendo quería recuperar el apoyo de las third partys con una máquina potente y abierta a ellos. Una de las empresas de las que quería recuperar su apoyo era Electronic Arts, que hizo que trajesen 'Mass Effect 3', 'Need for Speed: Most Wanted' y 'FIFA 13'.

Se va Electronic Arts

Ahora parece que Nintendo ha perdido el apoyo de una de las empresas más importantes. Electronic Arts ha confirmado que oficialmente, Wii U se va a quedar sin unos quince juegos de la empresa debido a que la consola no es compatible con el motor Frostbite 3, motor que pronto utilizarán la inmensa mayoría de juegos de Electronic Arts.

Sin juegos de EA en WIi U por el Frostbite

Entre los juegos que se quedans in versión de Wii U están 'Battlefield 4', 'Dragon Age III: Inquisition', la próxima entrega de 'Mass Effect', la entrega de 'Need for Speed' pensada para salir este año, los nuevos juegos de 'BioWare' y Visceral Games, 'Army of Two: The Devil's Cartel', el próximo 'Plantas contra Zombis', 'Command & Conquer: Generals 2' y los que quedan por venir. Electronic Arts ya hizo pruebas con el motor Frostbite 2 en Wii U, incluso se vaticinaba una versión de Battlefield 3 para ella, pero según ellos, los resultados no eran óptimos y menos lo están siendo con el Frostbite 2.

Al menos ese es el argumento oficial que han dado, pero parece que se debe a que Nintendo no permite los pases de temporada como ha hecho con muchos otros juegos de otras empresas, la necesidad de tener una cuenta de Origin para jugar al multijugador en línea y más restricciones de NIntendo.

Artículos recomendados