Electronic Arts quiere cambiar su imagen de cara al usuario

LA PEOR VALORADA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Julio 2013 | 18:31

La compañía tras varias de las grandes franquicias del sector quiere cambiar la imagen que el usuario tiene de ella.

Dentro del sector del videojuego actualmente existen grandes empresas entre las que destacan Activision, Ubisoft, o Electronic Arts. Cada una de ella cuenta con numerosos estudios y franquicias de reconocido renombre y éxito, aunque su imagen empresarial parece no seguir el mismo camino que sus títulos. Esta última ha declarado que desean cambiar su imagen de cara al usuario.

2 años consecutivos.

La compañía responsable de franquicias como 'Fifa' o 'Battlefield' ha recibido durante dos años consecutivos el adjetivo de "peor empresa" de América, por encima de la también muy cuestionada Activision. Este hecho parece haber hecho despertar a la cúpula directiva de la compañía, que ha anunciado un nuevo rumbo, en el que escuchan a los jugadores, para iniciar así el proceso de cambio.

Frank Gibeau

El responsable de dar a conocer este hecho ha sido Frank Gibeau, responsable de EA Games, la división de la compañía que reúne gran parte de las desarrolladoras y franquicias de la empresa. En estas declaraciones Gibeau afirma que la compañía toma muy en cuenta la opinión del jugador: "Nos lo tomamos muy en serio y queremos cambiar eso. En los últimos meses hemos empezado a hacer cambios en las cosas que a los jugadores no les gustan. En primavera, eliminamos los pases online para las consolas, tanto en las actuales como en las de próxima generación, escuchamos las sugerencias de la gente con 'SimCity' y decidimos que 'Los Sims 4' sería una experiencia offline para un solo jugador." ha declarado la cabeza visible de los grandes estudios de la compañía.

"Anunciamos nuevas propiedades intelectuales en el E3 y desvelaremos más juegos nuevos en los próximos meses. Hemos lanzado una iniciativa para ayudar a los jugadores a realizar la transición a las nuevas consolas. Queremos hacer que el paso de una a otra sea mucho más fácil, permitiendo a los jugadores que importen sus logros. Y hay muchas más cosas en camino. La cuestión es que estamos escuchando y estamos cambiando", finaliza Gibeau.

Artículos recomendados