'Okami HD' llegará a Nintendo Switch

AÚÚÚÚÚÚ

'Okami HD' llegará a Nintendo Switch

Por Carlos Lorca

El 9 de Marzo 2018 | 11:27

A pesar de no contar con fecha oficial de lanzamiento, los chicos de Capcom han confirmado que llegará en verano.

Es interesante cómo el videojuego humaniza a tantos animales para convertirlos en símbolos dentro del imaginario colectivo. Yoshi, por ejemplo, es uno de ellos: siempre está dispuesto a ayudar a Mario allá donde se le necesite, respaldado por valores como la valentía o el coraje; Crash Bandicoot es otro: el marsupial, de hecho, llegará a Nintendo Switch un año después de que lo hiciese en Playstation 4; Okami puede ser el último de este reducto de personajes, y es el que realmente nos interesa: la loba más conocida del universo, salvando las distancias con Luperca, va a llegar a Nintendo Switch.

Aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de este 'Okami HD'; es, presumiblemente, la misma versión que ya está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC y que llegó el mes de diciembre. Esta versión dará uso de las virtudes táctiles de la consola; también dará soporte al uso de los Joy-Con tanto en modo tableta como puesta en la televisión.

¿Qué es 'Okami HD'? Se trata de una versión remozada del 'Okami' original, lanzada en el año 2006, en el cual manejábamos a Amaterasu, una diosa en forma de loba cuyo objetivo no es otro que salvar el mundo del mal acechante. La gracia del juego descansa en dos pilares fundamentales; el primero, en un buceo concienciado de la cultura y el folclore japonés; el segundo en su original estilo visual, muy rompedor en su

Okami HD llegará a Nintendo Switch

Y todo esto gracias a un Direct

No me cansaré de repetirlo: lo de dosificar los anuncios durante todo un año me parece una estrategia magnífica. Hace apenas unas horas cobraron vida nuevos pelotazos, como el 'Smash Bros' que llegará este año, el relanzamiento de 'Captain Toad: Treasure Taker' y la remasterización de 'Luigi's Mansion'. Si a esto le sumamos la expansión de 'Splatoon 2', tenemos nintendadas para rato.

Artículos recomendados