Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' anunciado para Nintendo Switch, Xbox y PC

MULTIPLATAFORMA

'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' anunciado para Nintendo Switch, Xbox y PC

Por  

El 9 de Marzo 2018 | 00:47

Termina la exclusividad de 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' en PS4, y da el salto a nuevas plataformas en verano 2018.

Anticipado antes del Nintendo Direct, y eternamente rumoreado, la sesión de noticias de Nintendo sirvió para dar confirmación a 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' en la plataforma.

Con fecha para el próximo 10 de julio, la trilogía que reúne los tres primeros juegos de la saga Crash, los desarrollados por Naughty Dog para la primera PlayStation, llegarán a Nintendo Switch, Xbox One y Steam.

El anuncio en el Nintendo Direct se centró obviamente sólo sobre el desembarco en Nintendo Switch. Sin embargo, la cuenta de Twitter de Crash, posteriormente confirmó que el juego pasa a ser multiplataforma una vez concluido el periodo de exclusividad que mantuvo hasta ahora en PlayStation.

La colección llegó a PlayStation 4 el pasado verano, coronándose como un éxito de crítica y ventas. No sólo vuelve a ser acogido por los fans como una zambullida de nostalgia, sino que el trabajo de remasterización realizado por Vicarious Games ha sido elogiado internacionalmente por la prensa especializada.

La trilogía de 'Crash'

La propuesta de la trilogía de 'Crash Bandicoot' es presentar un acabado 1-1 respecto a los juegos originales, con las mismas sensaciones y diseño de los primeros, pero con un acabado gráfico completamente nuevo. El juego presenta un aspecto increíble, y perfectamente vigente en los sistemas actuales.

Crash Bandicoot

Aunque los juegos originales fueron exclusivos de la primera PlayStation, la licencia ahora está en manos de Activision. Esto abría de par en par la puerta a una aproximación multiplataforma, que hoy se confirma. De esta forma, será la primera vez que las tres entregas originales de PlayStation se puedan jugar en sistemas de otras compañías.

La jugada de remasterización ha sido un éxito para Activision, que ya ha confirmado que piensa en los próximos clásicos a remasterizar. En el año 2018 habrá una nueva remasterización con condiciones similares a estas, y todos los ojos están puestos sobre los primeros juegos de 'Spyro'. Igual que 'Crash', aunque en su momento fueron exclusivos de la primera PlayStation, los títulos hoy son propiedad intelectual de Activision.

Artículos recomendados