Nintendo renueva 'StarFox' y 'Pikmin'

ZORROS Y PLANTAS

Nintendo renueva 'StarFox' y 'Pikmin'

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 16 de Mayo 2018 | 01:52

La Gran N ha renovado varias sagas en Japón, lo cual puede ser algo estresante para propios y extraños en lo que a cine se refiere, o tal vez una buena noticia. Ahora que sabemos la cantidad de ellas aludidas.

Nos encantan los rumores, ¿eh? Y más aún si fantaseamos con derrumbar las novedades de las diferentes ferias E3 de Los Ángeles, para meter los ojos y la narices donde aún no corresponde. Pero así es internet en pleno Siglo XXI, y una de las pruebas más tangibles del tema es el hecho de intentar dar a entender que Nintendo va a lanzar algo relacionado con determinadas sagas por el sencillo hecho de renovar la propiedad intelectual de las mismas en Japón. Es una práctica común, pero oye, si a alguien le da para fantasear, ahí va la lista de juegos que vuelven a ser una IP registrada de la compañía:

'Super Smash Bros'., 'Star Fox', 'F-Zero', 'Pikmin', 'Yoshi's Island', 'Art Style', 'Flipnote Studio', 'Sin & Punishment', 'The Legendary Starfy', 'Nintendogs', 'Link's Crossbow Training', 'Wii Fit', 'Wii Music', 'Wii Play' y 'Wii Sports'.

Nuevos juegos

Lo de 'Super Smash Bros.' es obvio porque sabemos del nuevo, lo de 'Star Fox' es asumible por aquello de la posible entrega tipo spin-off de la saga pero en modo carreras. En cuanto a 'F-Zero', no sabemos nada, como de ninguno de los posteriores, salvo que tal vez tengan en mente reutilizar algún juego. De ellos, de hecho, tal vez el ma´s sorprendente es el título de disparar con el Wii Zapper ambientado en la saga Zelda. No tenemos ni idea de qué utilidad tiene, cuando es fácil encontrarlo en cualquier contenedor de juegos de 2ª mano por poco dinero.

¿Tal vez en el E3 sabremos algo?

Como decimos, cualquiera de estas patentes no significa que tengan pensada una nueva entrega, sino que quieren seguir manteniendo los derechos sobre lo ya existente, tal vez reservándose el derecho a cualquier futuro lanzamiento relacionado, tal vez reutilizando alguno de los títulos en el servicio online de pago de Nintendo Switch. Queda menos para saberlo.

Artículos recomendados